El Real Madrid trabaja en un fichaje a largo plazo: así está la situación

En el club blanco han puesto el ojo en un futbolista muy interesante y de gran futuro que también ha llamado la atención de otros clubes importantes
28.03.2024 14:30 de  Javier Rubiano  Twitter:    ver lecturas
Florentino Pérez, Real Madrid
Bernabeudigital.com
Florentino Pérez, Real Madrid
© foto de Imago/Image Sport

Recientemente, la prensa deportiva ha destacado el interés creciente del Real Madrid en el joven Franco Mastantuono. Este centrocampista ofensivo de 16 años ha llamado la atención por su destreza con el balón, su visión de juego y su madurez, cualidades que le han valido la participación en diez encuentros con el primer equipo de River Plate.

No sorprende que el Real Madrid no sea el único en la carrera por su fichaje. Según informes, al interés ya conocido del FC Barcelona se suman otros cinco grandes clubes europeos: París Saint-Germain, Benfica, Borussia Dortmund, Manchester City y Manchester United, tal como reporta O Jogo.

UN FICHAJE 'IMPOSIBLE' HASTA 2026

El caso es que estos equipos tienen presente que Mastantuono no podrá unirse a un club europeo hasta agosto de 2026, cuando cumpla la mayoría de edad. Lo que sí puede hacer el Real Madrid es sellar el traspaso de inmediato con River Plate y dejarlo cedido hasta que sople las 18 velas, tal y como ha hecho con Endrick y el Palmeiras. Por ello, están enfocando sus esfuerzos en recopilar información detallada y generar un entorno atractivo para que, cuando llegue el momento, el jugador opte por su propuesta.

A pesar de que las informaciones pueden variar, hay consenso en que el contrato actual del jugador con River Plate finaliza en diciembre de 2026 y su cláusula de rescisión se sitúa en 45 millones de euros, cifras importantes para los clubes interesados en presentar una oferta.

Descarga la app de BERNABÉU DIGITAL gratis: ¡Toda la actualidad del Real Madrid en tu bolsillo!

Haz clic aquí para seguir a Bernabéu Digital en Twitter 

Haz clic aquí para seguir a Bernabéu Digital en Facebook

Haz clic aquí para seguir a Bernabéu Digital en Instagram