El Real Madrid ya ha elegido a su próximo central: no es Leny Yoro

En las oficinas del Santiago Bernabéu parecen tener muy claro el refuerzo para el centro de la zaga y ese no sería el del Lille
26.03.2024 16:28 de  Javier Rubiano  Twitter:    ver lecturas
Florentino Pérez, Real Madrid
Florentino Pérez, Real Madrid
© foto de Federico Titone

Según informa el diario AS, el Real Madrid está planificando cuidadosamente la contratación de un central para 2025, con el objetivo de rejuvenecer el núcleo de su defensa. Sin embargo, ya este próximo verano se realizará un movimiento significativo. Rafa Marín, tras su impresionante año en el Alavés, se integrará al primer equipo junto a Militao, Rüdiger, Alaba y Nacho, siempre y cuando este último renueve su contrato. Según informó AS el 9 de febrero, el andaluz formará parte de la plantilla de Carlo Ancelotti para la temporada 2024-25, aportando juventud al equipo. Nacho, de continuar, tendría 35 años, mientras que Rüdiger y Alaba, que cumplirá 32 años en junio, también están en la treintena. Además, persiste la incertidumbre sobre a qué nivel regresará el austriaco tras la lesión de ligamento cruzado sufrida en diciembre.

La primera temporada de Rafa Marín en la élite, después de ascender dos divisiones el año pasado, ha sido recibida con satisfacción en el Real Madrid. A diferencia de Reinier (Frosinone) y Vallejo (Granada), cuyas cesiones no están siendo positivas, el sevillano ha aprovechado al máximo su oportunidad, siendo titular y completando dieciséis de los últimos diecisiete partidos de LaLiga. Durante este periodo, su presencia ha ayudado al Alavés a mantener un promedio de solo un gol recibido por partido, convirtiéndose en un jugador indispensable para Luis García Plaza, a pesar de saber que no continuará en Mendizorroza más allá del 30 de junio.

Para el Real Madrid, explica AS, la cesión de Rafa Marín ha sido muy provechosa. Un claro indicador es el aumento en el valor de mercado del joven defensa de la cantera, que según la última actualización de Transfermarkt, ha visto duplicada su cotización de 2,5 millones de euros a 5 millones. Este crecimiento fue anticipado por la directiva madridista, lo que motivó la renovación del contrato del jugador antes de su cesión, demostrando una clara confianza en su potencial.

PODRÍA IR A LOS JUEGOS OLÍMPICOS

Por otra parte, Rafa Marín tiene la mira puesta en participar en los Juegos Olímpicos de París con la selección española. Su presencia es fundamental en los planes de Santi Denia y, a diferencia de otros jugadores del Real Madrid, no está sujeto al veto olímpico impuesto por el club blanco a sus internacionales.

Un veto que busca prevenir que los jugadores que participarán en la Eurocopa o la Copa América tengan que competir también en los Juegos Olímpicos este verano. Rafa Marín, en cambio, se comprometería exclusivamente con los Juegos Olímpicos, evento para el cual tiene la edad adecuada. No sería una de las tres excepciones que se permiten para jugadores mayores de 23 años. Se espera que su evolución con la Sub-21 culmine, a menos que ocurra algo extraordinario por parte de Denia, con su participación en París con La Rojita.

Descarga la app de BERNABÉU DIGITAL gratis: ¡Toda la actualidad del Real Madrid en tu bolsillo!

Haz clic aquí para seguir a Bernabéu Digital en Twitter 

Haz clic aquí para seguir a Bernabéu Digital en Facebook

Haz clic aquí para seguir a Bernabéu Digital en Instagram