CON BALE NO SE PUEDE ESCAPAR LA LIGA

Periodista deportivo con una trayectoria de 26 años de profesión. 23 años en el diario Marca, cubrió tres Mundiales y tres Eurocopas. Actualmente es el director del programa de Punto Pelota
21.02.2017 13:55 de  Ulises Sánchez-Flor  Twitter:    ver lecturas
CON BALE NO SE PUEDE ESCAPAR LA LIGA

Gareth Bale regresó a lo grande después de 88 días lesionado. Lo hizo con un gol al Espanyol marca de la casa. Bale a lo bestial. Contragolpe del Real Madrid que culminó el galés para afianzar el liderato. Cada vez que Bale mete el turbo y realiza un carrerón desempolva la jugada que le ha hecho un mito entre el madridismo. La exhibición que dio en la final de Copa, en Valencia, ante el Barcelona en una acción que ridiculizó a Bartra. El gol al Espanyol fue muy celebrado por el Bernabéu y, en especial, por Zidane porque el entrenador es el primero que reconoce que su equipo necesita piernas frescas para galopar. Para ganar la Liga.

Queda lo más difícil del campeonato y está Bale. El equipo ha dado la cara sin el galés. Ha competido a un buen nivel y sólo queda la duda de si con su presencia podría estar ahora aspirando al triplete. Con la ausencia de Bale, el Real Madrid ha ganado el Mundial de clubes y se ha mantenido en lo más alto de la clasificación liguera. Se le echó en falta en la Copa ante el Celta, pero su baja tampoco ha provocado una gran avería.

Gareth Bale regresa con las piernas enteras y el ánimo encendido para el tramo más importante en el que se juegan los dos títulos más golosos. Con él, Zidane debería rematar el liderato. Al explosivo Bale ahora hay que exigirle que se deje hasta la última gota de sudor. Que sufra como el resto de sus compañeros han hecho durante estos últimos 88 días. Le toca a Bale dar un paso al frente para tirar del Real Madrid, para desatascar los partidos y recomponer la BBC.

Si le respetan las lesiones estamos ante el jugador que puede marcar las diferencias en las dos competiciones que quedan por disputar. Pero tiene que mentalizarse en que hay que trabajar para el equipo, sufrir, agitarse, vaciarse... Que tome nota de Lucas Vázquez, el que mejor le ha sustituido. El futbolista estrella sin foco que mejor hace Bale.
 

Ulises Sánchez-Flor
autor
Ulises Sánchez-Flor
Periodista deportivo con una trayectoria de 26 años de profesión. 23 años en el diario Marca, cubrió tres Mundiales y tres Eurocopas. Exdirector de Punto Pelota, ahora en El Confidencial