La herida del Etihad sigue sangrando en el Real Madrid

La opinión de Álex Alonso
08.04.2024 17:30 de  Alejandro Alonso  Twitter:    ver lecturas
Real Madrid
Bernabeudigital.com
Real Madrid
© foto de Federico Titone/BernabeuDigital.com

Todos los madridistas recuerdan como si fuera ayer el 4-0 del Manchester City al Real Madrid en el Etihad. Tuve que verlo en el templo citizen con mis propios ojos, pero lo cierto es que no me sorprendió en absoluto. Recuerdo charlas con varios periodistas el día del entrenamiento y todos coincidían: "Nos van a golear". Así fue, principalmente por un Carlo Ancelotti que no quiso cambiar ciertas dinámicas en el vestuario. Karim Benzema y Luka Modric jugaron por decreto y no por merecimiento pese a ser dos de los jugadores que más me han emocionado en un estadio de fútbol.

LA HERIDA ES MUY DOLOROSA

En estos momentos, los seguidores del Real Madrid solo tienen una duda en mente. Es la de Tchouaméni por Nacho en el eje de la zaga, algo que habla bien de lo que ha venido haciendo Carlo Ancelotti en los últimos meses.

¿Recordáis lo que sucedió en el Etihad más allá del resultado? Para empezar, Rüdiger, el gran protagonista de la ida con Haaland, fue suplente para seguir priorizando el Alaba-Militao. Ni el austríaco ni el brasileño estaban en su mejor momento de forma, pero jugaron de inicio dejando al mejor central en el banquillo. En la izquierda jugó Eduardo Camavinga, el cual no sabía ni por dónde le iba a atacar Bernardo Silva en ningún momento. El portugués anotó un doblete, madridistas.

En el centro del campo solo estaban tres jugadores: Kroos de pivote, un Modric muy mermado físicamente y Fede Valverde. Arriba, Rodrygo y Vinicius junto a un Benzema que tenía la cabeza en Arabia Saudí. 

MUCHOS CAMBIOS

Desconozco qué pasará en el Real Madrid - Manchester City de mañana o en la eliminatoria, pero lo que tengo claro es que no habrá goleada si se mantienen los once madridistas sobre el terreno de juego. Tchouaméni podría entrar en la zaga junto a Antonio Rüdiger y al lado del mejor Mendy posible y de un Dani Carvajal que está viviendo su mejor temporada.

Camavinga, Kroos, Fede Valverde y Jude Bellingham impulsarán al Real Madrid en el centro del campo. Rodrygo y Vinicius apuntan a destrozar al City en la defensa. La única pega es que Lunin será titular y no Courtois. Aún así, el ucraniano es uno de los mejores porteros del momento.

Alejandro Alonso
autor
Alejandro Alonso
Redactor de Bernabéu Digital y periodista por la UCM. Web, radio o televisión, lo importante es contar lo que pasa.