Mbappé, Vinicius y una gran incógnita

El Real Madrid ya ha empezado a preparar la próxima temporada y tiene varios frentes abiertos que resolver en la parcela ofensiva
03.04.2024 21:00 de  Aitor Bris   ver lecturas
Vinicius, Real Madrid
Bernabeudigital.com
Vinicius, Real Madrid
© foto de Federico Titone/BernabeuDigital.com

Kylian Mbappé es el gran nombre propio que tiene preparado el Real Madrid para dar el carpetazo de salida a la próxima temporada. El delantero francés es el gran sueño del cuadro merengue desde hace tiempo y parece que, al fin, su incorporación estaría muy próxima a hacerse oficial porque está todo más que cerrado. Y eso implica que el culebrón más largo de la historia del fútbol vaya a tener su desenlace de manera inminente. Es lo que todos los madridistas estaban deseando desde 2018 y, aunque haya escépticos como es mi caso, el rendimiento que se espera hace presagiar que el club vaya a dominar en los próximos años en todo el panorama internacional.

La cuestión es que el once que tiene Carlo Ancelotti en estos momentos se podría considerar inmejorable en muchos aspectos. Es competitivo en todas las líneas, con la plantilla más completa que se recuerda y que, aunque parece imposible de mejorar, la realidad es que con la llegada de Mbappé y con algún retoque más que se pueda llegar a hacer se conseguirá ampliar un equipo que apunta a ser histórico.

LA GRAN INCÓGNITA

Evidentemente, Vinicius tiene esos galones de estrella y, por mucho que llegue Mbappé, la banda izquierda lleva su nombre y apellido. Bellingham, más de lo mismo, ya que es impensable que el inglés tenga que ser sustituido en algún momento en los partidos grandes. Con todo ello, hay un futbolista que apunta a ser el defenestrado por Ancelotti si nada cambia. ¿Qué va a pasar con Rodrygo? En teoría se quedará porque él quiere, Florentino también y encima tiene contrato. La cuestión es que si los minutos acaban menguando no creo que un jugador de sus características quiera estar lidiando con la banca semana tras semana.

La temporada es larga y Ancelotti tendrá que actuar en consecuencia, pero parece complicado que eso pueda satisfacer esas necesidades de Rodrygo, Brahim y compañía cuando lleguen las grandes citas y todos estén sanos. En cualquier caso, será el técnico del Real Madrid el que tenga que lidiar con ello.

Descarga la app de BERNABÉU DIGITAL gratis: ¡Toda la actualidad del Real Madrid en tu bolsillo!

Haz clic aquí para seguir a Bernabéu Digital en Twitter 

Haz clic aquí para seguir a Bernabéu Digital en Facebook

Haz clic aquí para seguir a Bernabéu Digital en Instagram