Y quien no confíe...

La opinión de Javier Rubiano
14.04.2024 21:29 de  Javier Rubiano  Twitter:    ver lecturas
Real Madrid CF
Bernabeudigital.com
Real Madrid CF
© foto de Federico Titone/BernabeuDigital.com

Con el partido trampa de Mallorca superado, el Real Madrid ya tiene los cinco sentidos puestos en el Etihad Stadium. El equipo de Ancelotti se juega el pase a semifinales de la Champions League contra, posiblemente, el mejor equipo del mundo. Ese que lleva más de 40 partidos consecutivos sin perder en su estadio; ese que es el vigente campeón de Europa; ese que sacó un 3-3 del Santiago Bernabéu con varias bajas sensibles y que amenaza con eliminar a los blancos por segundo año consecutivo.

Nada más finalizar el partido de ida, reconozco que me invadió el pesimismo. El Real Madrid había perdido la oportunidad de llegar a Manchester con ventaja en la eliminatoria. Sin embargo, como es habitual en mi persona -y en muchos otros madridistas-, conforme han pasado los días ha comenzado a invadirme un irracional sentimiento optimista. Y es que, ¿cómo vamos a dudar de este maldito equipo? ¿Cómo no vamos a confiar en este vestuario que rezuma grandeza y madridismo por los poros?

Las cuentas son muy sencillas. Si el Real Madrid gana por cualquier resultado el miércoles al Manchester City, estará en semifinales. Si los madrileños pierden, están eliminados; y un empate llevaría la eliminatoria a la prórroga. Nadie puede dudar a estas alturas que los 'merengues' son perfectamente capaces de ganar en el Etihad Stadium, más aún si se lo toman como una final. Porque este equipo no juega las finales, las gana. Y así será de nuevo la semana que viene.

El partido se afrontará, por cierto, sin Tchouaméni. Una importante baja que será suplida con la entrada del capitán Nacho en el once titular. Pero sí estarán Vinicius y Rodrygo, ambos descansados después de ser suplentes en Mallorca, igual que Camavinga; lo mismo para Bellingham, que fue sustituido en la segunda parte en Son Moix. El Real Madrid tiene argumentos más que de sobra para dinamitar el Etihad Stadium y regalar otra noche mágica al madridismo. Y quien no confíe, como dice 'Twitter Madrid', que se vaya a tomar por culo.

Haz clic aquí para acceder al canal de Twitch de Bernabéu Digital

Haz clic aquí para acceder al canal de YouTube de Bernabéu Digital

Haz clic aquí para seguir a Bernabéu Digital en Twitter 

Haz clic aquí para seguir a Bernabéu Digital en Facebook

Haz clic aquí para seguir a Bernabéu Digital en Instagram

Javier Rubiano
autor
Javier Rubiano
Doble grado de Periodismo y Lengua y Literatura. Anteriormente cronista de Deporte y Ocio cubriendo LaLiga y LaLigaSmartbank.