Igualdad de esperanzas

30.12.2016 10:13 de  José Luis Pizarro  Twitter:    ver lecturas
Igualdad de esperanzas
© foto de José Luis Pizarro

El madridismo, aquí en Cataluña, se alegra hoy más que nunca que el Real Madrid sea el mejor equipo de la Liga desde fuera del área. Y es que amigas y amigos merengues nuestro equipo ha marcado hasta el momento 7 goles de esta manera.

Qué feliz me hace sentir que Morata marcara desde fuera del área en el último partido liguero del año y ampliara la cuenta madridista a siete goles desde larga distancia en esta edición. Los blancos son el mejor equipo de la competición en este aspecto, por delante del Atlético de Madrid y el Málaga, que han marcado seis tantos cada uno. Hasta el momento son cinco los madridistas que han visto puerta desde fuera del área en Liga. Cristiano Ronaldo y Morata han logrado dos goles cada uno, mientras que Kroos, Modric y James han marcado uno. Por estadios, tres de estos goles han sido en el Santiago Bernabéu, dos en Mendizorroza, uno en Cornellá-El Prat y otro en el Vicente Calderón.

A estos siete goles en Liga hay que sumar otros dos en Champions League (Cristiano Ronaldo y Bale), uno en la Supercopa de Europa (Asensio) y otro en la Copa del Rey (Asensio). 

Si nos detenemos en la figura del mallorquín, sólo se nos ocurren elogios. Elogios que tienen mucho que ver con el jugador de raza que representa. Marco Asensio es uno de los jóvenes talentos del fútbol español. Centrocampista polivalente, destaca por sus grandes cualidades técnicas, habilidad con el balón y visión de juego. Capacidades que le han llevado a destacar en Liga con el Espanyol, debutar con la selección absoluta y formar parte del Real Madrid. Formado en las categorías inferiores del Mallorca, se instaló definitivamente en el primer equipo en la 2014/15. Sus brillantes actuaciones le sirvieron para fichar por el Real Madrid en diciembre de esa temporada, aunque continuó cedido en el equipo balear hasta el verano. Tras conquistar el Europeo sub-19 y ser elegido mejor jugador del torneo, debutó con el conjunto blanco en la Audi Cup frente al Tottenham.

Y es que como dijo Thomas Hobbes,  filósofo inglés autor de "Leviatán": "de la igualdad de habilidades surge la igualdad de esperanzas en el logro de nuestros fines".
 

José Luis  Pizarro
autor
José Luis Pizarro
Editor de los periódicos PLUS del Maresme. Presentador de Madridistas en Catalunya en Radio MARCA Barcelona y Esport 360 Ràdio.