.

FINAL | FC Barcelona 93-80 Real Madrid: derrota blanca en un partido sin ideas

de Iván del Dedo
Real Madrid de baloncesto

¡Final del partido en el Palau Blaugrana! Tras la victoria y remontada que culminó el Real Madrid de baloncesto en la última posesión del encuentro ante Maccabi, los de Pablo Laso han vuelto a la Euroliga para medirse a un Barça que este año es un equipo más sólido que la campaña pasada, sobre todo en la defensa de perímetro, y que ha llegado al choque colíder de la competición junto al club merengue. 

El inicio del partido ha sido muy bueno y muy intenso por parte del Madrid, sobre todo desde el perímetro con un Hanga muy enchufado, con ganas de mostrar su talento ante su ex equipo. Uno de los motivos de esta salida tan enérgica ha sido la entrada de Llull como titular, algo que no es habitual y que lo han aprovechado los blancos. Pero el Barça ha respondido con un juego interior fluido, con jugadas largas que han desactivado a la defensa madridista y han puesto a los culés por delante. 

El guion del segundo cuarto no ha cambiado en exceso, con el Barça cogiendo más distancia en el marcador y los de Laso manteniéndose en el partido a base de arreones desde la línea de 3, con Rudy y Heurtel intentando tirar del carro pero sin conseguir recortar las diferencias. Los de Jasikevicius, que a la mínima que el Madrid ha mostrado una breve reacción ha cortado el partido, se han marchado al descanso ganando por más diferencia. 

Tras el paso por vestuarios, los blancos han mostrado una actitud bastante diferente, intentando pegarse en el marcador al Barça, pero entre el acierto culé y las decisiones extrañas de LaMonica, los de Laso no han podido mantener la regularidad que necesitaban para bajar la diferencia de los 9 puntos de los locales, muy acertados por parte de Mirotic y Laprovittola, que han estado sobrexcitados durante todo el duelo.

El último asalto no ha sido muy diferente del resto del partido, con un marcador haciendo un chicle continuo sin que el Madrid se haya podido acercar lo suficiente en el marcador para hacer temblar al conjunto barcelonés. Las buenas defensas culés al perímetro merengue han hecho bajar la anotación de los de Laso, que no han encontrado fluidez en los ataques para generar ventaja en la pintura y han sufrido la tercera derrota europea de esta campaña. 

El siguiente encuentro del Real Madrid de baloncesto se disputará el próximo domingo 12 de diciembre ante el Unicaja. Se jugará a las 17:00 horas en el WiZink Center


Otras noticias
PUBBLICITÀ