El Real Madrid, en alerta máxima: "Tenemos que tenerlo en la cabeza"

El Real Madrid, en alerta máxima: "Tenemos que tenerlo en la cabeza"
Real Madrid
© foto de Iván del Dedo Martín
domingo 13 abril 2025, 11:30Baloncesto
de Aitor Bris
El conjunto blanco tiene ante sí una oportunidad de oro para terminar la temporada de la mejor manera posible y en el club son conscientes de ello

El Real Madrid sigue empeñado en buscar la épica después de varios meses marcados por la irregularidad en sus resultados. El conjunto blanco mantiene vivo el sueño de clasificarse para los playoffs de la Euroliga, y para ello deben ganar al Paris Basketball en el play-in. Eso sí, antes tienen que jugar ante el CB Canarias en un duelo que puede marcar el futuro en Liga Endesa. En la previa de este decisivo encuentro, ha tomado la palabra el técnico madridista, Chus Mateo.

"Será un partido grande, como todos los que venimos jugando desde hace dos meses. El Tenerife es un equipazo, que ha demostrado este año con mayor regularidad, si cabe, su buen juego, su experiencia, su capacidad competitiva y que tiene recursos. Es una gozada ver cómo juegan de memoria. Tendremos que luchar mucho para ganar", ha comenzado diciendo Chus Mateo sobre el duelo de este domingo.

EL MARTES, PARTIDO POR EL TODO

Pese a la exigencia del partido en Tenerife, el duelo europeo está en la mente de todos, aunque Chus Mateo lo tiene claro: "No vamos a mirar ninguna otra cosa que pueda distraernos, pero no cabe duda de que también tenemos el martes un partido importante contra el París. Tenemos que tenerlo en la cabeza, independientemente de que queramos hacer un buen partido en Tenerife y seguir manteniendo esa primera plaza de la Liga. Nos jugamos la vida el martes, pero el calendario es el que es, y hay que afrontarlo como viene".

Además, Chus Mateo confiesa el estado del equipo en estos momentos: "Intentando no bajar la mentalidad competitiva. Aún con la dureza del calendario, llevamos 6 victorias seguidas en la Euroliga y 14 en la Liga. Eso dice mucho del nivel de juego que estamos demostrando, pero no ha de distraernos. Sabemos que ahora llega la parte importante del campeonato y hay partidos que son determinantes".

Un Real Madrid que, finalmente, tendrá que jugar el play-in en Euroliga: "Todos los equipos de la Euroliga han demostrado igualdad y una capacidad competitiva tremenda. Si te fijas en la clasificación y en los equipos que se han quedado fuera, te das cuenta de lo salvaje que es esta competición. No hemos entrado en play-off por matemáticas y triples empates, pero ya no hay que pensar en eso, solo en el camino que nos queda para ser campeones".