FINAL | UCAM Murcia 71-80 Real Madrid: Poirier corona la semana blanca

Los madridistas se llevan el tercer triunfo de la semana gracias, en latte, a la grandísima actuación del pívot francés
19.12.2021 20:27 de  Iván del Dedo   ver lecturas
FINAL | UCAM Murcia 71-80 Real Madrid: Poirier corona la semana blanca
© foto de Iván del Dedo

¡Final del partido en el Palacio de Deportes de Murcia! Tras la brillante semana del Real Madrid de baloncesto, con pleno de victorias en la doble jornada de Euroliga ante Alba Berlín y Olimpia Milano, el conjunto madridista ha vuelto a la competición liguera para enfrentarse a un UCAM Murcia que está cuajando una temporada espectacular, marchando en el 4º puesto de la clasificación. 

El inicio del choque ha sido entretenido y disputado por parte de los dos equipos, con algunos cambios en el quinteto inicial madridista con respecto a otros duelos, con un arranque fulgurante de Williams-Goss y Poirier. Pero rápidamente el Madrid ha impuesto su poderío anotador y la intensidad defensiva que otorgan Taylor, Poirier y Rudy, que ha hecho acto de presencia antes de lo normal y se ha podido lesionar de gravedad tras una fea acción murciana en la defensa de perímetro al meterse en su circunferencia de tiro. A pesar de este contratiempo que no ha tenido consecuencias, los blancos han conseguido establecer un parcial de +8. Aunque, eso sí, no ha sido tan bueno como esperaban los de Laso -aún de baja por la Covid- ya que los locales han estado muy acertados en la línea de 3.

El transcurso del segundo cuarto ha virado para el cuadro murciano, que ha salido mejor a la pista. Ya tuvo una buena racha de anotación en el primer asalto y aquí ha explotado en los primeros instantes. Tanto fue así, que Chus Mateo tuvo que parar el choque rápidamente para taponar la sangría de UCAM. Y ha funcionado, porque la defensa merengue ha reaccionado y Hanga ha sido un filón en ataque. Pero han tardado poco los colegiados en cargar al húngaro con 3 faltas y permitir a los murcianos volverse a meter en el duelo con, ademas, un gran McFadden. La mala noticia ha sido la confirmación de la lesión que Rudy sufrió durante los primeros minutos y que le hizo resentirse y retirarse al banquillo. Para romper de nuevo la dinámica favorable a los locales, ha aparecido un eléctrico Llull, que ha dinamizado el ataque blanco para mantener al Madrid por delante en el electrónico, y Juan Núñez, que le ha dado fluidez al juego blanco.

Tras el paso por vestuarios, los de Murcia han vuelto a salir más enchufados al parquet, con una desconexión madridista que ha pegado a los locales en el marcador y una inconsistencia en el apartado reboteador impropia de un quinteto con Tavares y Yabusele. La dirección de juego del Madrid ha estado muy trabada en estos momentos hasta que Chus Mateo ha dado entrada, de nuevo, Juan Núñez. La fluidez ha mejorado mucho con el canterano, por lo que el trío arbitral ha decidido pitarle una falta inexistente y una técnica posterior para sacarle del choque. Y lo ha hecho, porque Núñez se ha tenido que sentar en el banquillo. Pero eso no ha desconectado a sus compañeros del partido, que han incrementado el nivel y la intensidad para seguir manteniendo una buena ventaja de cara a los últimos minutos.  

El último asalto, al que los blancos han llegado 7 puntos arriba, ha seguido decantándose por Poirier, que se ha impuesto en ambos lados de la cancha durante todo el choque y ha sido el jugador más destacado. Aún así, a pesar de la gran actuación del francés, los murcianos no le han perdido la cara al choque hasta el final y han seguido realizando grandes momentos de baloncesto, con combinaciones rápidas y tiros desde el perímetro. Algo que, por suerte para los de Madrid, no han podido mantener con la regularidad que requiere un partido de estas condiciones. El Real Madrid, de esta forma, termina la semana con 3 victorias, algo reseñable debido a las bajas con las que sigue contando el conjunto madridista.

El siguiente encuentro del Real Madrid de baloncesto se disputará el próximo jueves 23 de diciembre ante el CSKA de Moscú. Se jugará a las 20:45 horas en el WiZink Center.