Los Lakers podrían llegar al Santiago Bernabéu: ya hay conversaciones

Los Lakers podrían llegar al Santiago Bernabéu: ya hay conversacionesBernabeudigital.com
Estadio Santiago Bernabéu
© foto de Federico Titone/BernabeuDigital.com
sábado 29 marzo 2025, 06:00Baloncesto
de Aitor Bris
El estadio del Real Madrid podría albergar algún partido de la liga norteamericana a partir de un futuro próximo a tenor de los últimos rumores

Ver a un equipo NBA en España no es algo tan extraño. Hay una serie de amistosos que se suelen jugar entre las franquicias norteamericanas y clubes europeos como pasó hace solo unos años con la llegada de los Dallas Mavericks a la capital para medirse al Real Madrid. No obstante, el gran objetivo que tiene el conjunto blanco no es el de traer un partido frente a una plantilla de estrellas en la mejor liga del planeta, sino que éstas jueguen entre sí.

El Santiago Bernabéu ha vivido una remodelación estelar durante los últimos años para prepararse para eventos únicos e inolvidables. Sin ir más lejos, el estadio del Real Madrid ha albergado conciertos multitudinarios como es el caso de Taylor Swift o Karol G, además de eventos sumamente relevantes como La Velada del Año. Sin embargo, el plato fuerte lo quieren poner las citas deportivas y para ello está en marcha el partido de NFL, además del sueño de un partido NBA en el coliseo blanco.

LA PETICIÓN DE DONCIC A FLORENTINO

La guinda del pastel sería traer un partido de relevancia meteórica al estadio Santiago Bernabéu. La NBA ha disputado partidos de temporada regular fuera de sus fronteras, pero España no ha sido sede recientemente de ello, algo que el Real Madrid busca cambiar gracias a su nuevo y renovado estadio. Y una persona que puede ayudar a ello es precisamente un ex del conjunto blanco como Luka Doncic.

Tal y como ha confirmado Pipi Estrada en Radio Marca, el esloveno habría hablado con el presidente del Real Madrid para intentar presionar para llevar a un equipo NBA al Santiago Bernabéu: "Doncic ha hablado con Florentino Pérez para que los Lakers jueguen en el Bernabéu, sería un Real Madrid-Lakers". No sería un partido de temporada regular, pero sería el primer paso para poner unos cimientos sobre el futuro.