15 canteranos de 'La Fábrica' en el Fútbol Draft 2015

24.02.2015 14:27 de  Andrea González   ver lecturas
15 canteranos de 'La Fábrica' en el Fútbol Draft 2015
Bernabeudigital.com
© foto de Pedro Rodríguez / Bernabéu Digital

La décima edición de El Fútbol Draft 2015 ya ha dado comienzo para premiar a los mejores futbolistas de entre 16 y 20 años. El Comité Técnico ha elegido la primera lista formada por 132 jóvenes canteranos que optarán a ganar los galardones de Oro, Plata y Bronce de esta ceremonia. El Real Madrid es el club con mayor representación.

 

La gala de los canteranos ya ha dado el pistoletazo de salida. El Futbol Draft 2015 premia a los mejores futbolistas de entre 16 y 20 años, que son elegidos por cuatro Comités. La primera lista que se ha dado a conocer está formada por 132 jóvenes, que más adelante se reducirá a 77 y así progresivamente hasta llegar a los 33. Entre estos últimos se elegirán a los integrantes de los onces de Oro, Plata y Bronce de la cantera española.

El Real Madrid es el club que cuenta con más futbolistas en este ránking. Hasta 15 canteranos de la Fábrica forman parte de la lista de 132: Fran Rodríguez, Mario Hermoso, Jaime Sánchez, José León, José Alejandro Martín Valerón, Gorka Zabarte Moreno, Marcos Llorente, Álvaro Medrán, Lucas Torró, Óscar Rodríguez Arnaiz, Cristian Cedrés, Javi Muñoz, Fran García Torres, Raúl de Tomás y Borja Mayoral.

Por su parte, el Barcelona cuenta con la representación de 13 canteranos, seguido del Villareal con 10, el Valencia con 8 y Atlético de Madrid y Sevilla con 7.