Álvaro Rodríguez: "El corazón me late por Uruguay. El Real Madrid..."

El canterano madridista explica por qué decidió jugar con la selección uruguaya
12.01.2023 23:27 de  Daniel Cayetano  Twitter:    ver lecturas
Fuente: Agencia EFE
Álvaro Rodríguez, Real Madrid
Bernabeudigital.com
Álvaro Rodríguez, Real Madrid
© foto de Federico Titone

Nació en Palamós (Girona) en 2004, pero Álvaro Rodríguez ha optado por defender la camiseta charrúa; aunque antes de sumarse a la Celeste, el canterano del Real Madrid llegó a disputar tres partidos con la selección sub-18 española durante los Juegos del Mediterráneo de 2022. "Fui yo el que tomó la decisión. Soy muy feliz. Mi corazón tira por Uruguay", ha revelado el futbolista de padres uruguayos, tras la última victoria de Uruguay sub-20 por 3-1 frente al equipo argentino Colón.

Álvaro Rodríguez se encuentra actualmente preparando con su selección el Sudamericano sub-20 que se disputará en Colombia entre el 19 de enero y el 12 de febrero. Casi un mes de competición en el que Raúl González no podrá contar con él para el Castilla, donde el uruguayo es el ariete principal (15 partidos, 13 como titular, con 5 goles).

EL REAL MADRID, UN SUEÑO

Por otra parte, Álvaro Rodríguez también ha hablado sobre su debut con el primer equipo del Real Madrid en el último partido de Copa del Rey frente al Cacereño en su tercera convocatoria con la plantilla de Carlo Ancelotti. "Estar en el primer equipo del Madrid es algo que nunca te podés imaginar. Soñás desde chico con jugar en el primer equipo del Real Madrid", ha confesado el joven futbolista uruguayo de 18 años que, además de ser una de las grandes promesas de 'La Fábrica', también es uno de los jugadores más ilusionantes del combinado charrúa.