CRÓNICA: El Castilla resucita ante el líder

17.12.2016 21:25 de  David Marchán   ver lecturas
CRÓNICA: El Castilla resucita ante el líder
© foto de Real Madrid

El Castilla volvió a reencontrarse con la victoria después de vencer en el Alfredo Di Stéfano al Albacete por 3-1. Los manchegos, que llegaban como líderes sólidos del Grupo II, no pudieron contrarrestar en ningún momento el gran juego desplegado por los merengues. Campuzano, Enzo y Valverde marcaron los goles para los locales, mientras que Héctor Hernández recortó diferencias en el marcador para los visitantes- [Así vivimos el partido en directo].

 

El partido comenzó con el Albacete dominando tanto la posesión de la pelota como las ocasiones. Dani y Héctor Hernández estaban siendo los máximos protagonistas del conjunto visitante. Con el paso de los minutos, el encuentro se iba igualando. El Castilla empezaba a tener más el balón, pues tanto Febas como Valverde aparecían cada vez más.

Ese mayor dominio de los locales a medida que avanzaba el choque iba a tener su premio. Corría el minuto 14 cuando, tras una buena jugada combinativa del equipo, Campuzano hacía el 1-0 con un gran disparo que no pudo atajar Tomeu Nadal.

A partir de este momento, el encuentro se inclinó todavía más para el lado blanco. Los manchegos sufrían cada vez más para llegar a la portería defendida por Carlos Abad. 

Gran juego y brecha en el marcador

El primer filial blanco estaba realizando el mejor partido de la temporada en cuanto a juego se refiere. El Albacete, líder actual del Grupo II de la segunda división b, que llevaba una racha de diez partidos ligueros sin conocer la derrota, estaba siendo superado en todos los aspectos del juego.

El conjunto madridista volvería a encontrar recompensa cuando en el minuto 31 Enzo Zidane iba a materializar de manera espectacular una falta desde la frontal del área. Los pupilos de Solari abrían brecha en el marcador ante el equipo más sólido del grupo y llegaban al descanso con dos goles  favor de diferencia (2-0)

Líder sentenciado

Tras el descanso, el RM Castilla no iba a dar respiro a los manchegos. Un gran contragolpe llevado a cabo por Valverde iba a terminar en el 3-0 para los blancos. El centrocampista uruguayo hizo gala de una gran velocidad dejando atrás a los zagueros visitantes.

Después del tanto, el Albacete hizo dos cambios en busca de estirar más al equipo y así poder tener una mayor facilidad para llegar a la portería defendida por Carlos Abad. Sin embargo, el filial merengue seguía muy bien colocado sobre el terreno de juego lo que dificultaba mucho las acometidas del rival.

Gol rival, pero victoria magistral

En el minuto 69 Héctor Hernández iba a recortar distancias en el marcador, después de rematar un gran centro de Dani a la red. A partir de ahí los visitantes mostraron su mejor juego en el partido. Carnicer, José Fran y el propio Héctor Hernández empezaban a combinar cada vez más.

Aún así, el filial blanco supo sufrir. Una defensa segura  y un gran Carlos Abad bajo los palos hicieron que el marcador no se moviera, algo que podía haber dado más de un susto a los locales. En los minutos finales, los madridistas pudieron ampliar la ventaja, pero el luminoso ya no se movería.

Los jugadores entrenados conseguían una importante victoria, después de cinco encuentros consecutivos sin hacerlo y, además, lo lograban ante el equipo más en forma del Grupo II de la Segunda División B.

 

RM CASTILLA 3 - 1 ALBACETE

RM Castilla: Abad; Achraf, Lienhart, Hermoso, Tejero; Valverde, Febas; Odegaard, Javi Muñoz (Tena 78’), Enzo (Nikos 72’) y Campuzano (Sergio Díaz 60’).

Entrenador: Santiago Solari.

Albacete: Nadal, Arroyo, Galas (Manzano 60’), Adri Gómez, Gaffoor, Rovirola (Gila 45’), Hernández, Dani, Josan (Eizmendi 50’), Carnicer y José Fran.

Entrenador: José Manuel Aira.

Árbitro: Javier Iglesias Villanueva (Comité gallego) amonestó a Álvaro Arroyo (31’), Tejero (36’), Carnicer (36’), Galas (41’). Adri Gómez (88’)

Goles: 1-0, Campuzano (14’). 2-0, Enzo (31’). 3-0 Valverde (47’). 3-1 Héctor Hernández (69’)

Incidencias: Encuentro correspondiente a la décimo novena jornada de Segunda B correspondiente al Grupo II disputado entre el RM Castilla y Albacete El partido se disputó en el Alfredo Di Stéfano (Madrid) y asistieron 1555 aficionados.