CRÓNICA: Liderato provisional

06.02.2016 17:56 de  Óscar Maya   ver lecturas
CRÓNICA: Liderato provisional
© foto de @lafabricacrm

Victoria importante del Castilla frente al Real Unión (1-0) en un encuentro apretado que deja al Castilla líder a expensas de lo que haga el Barakaldo el domingo. Ramis consigue quince puntos en cinco partidos al frente del Castilla gracias a un gol de Tejero en el minuto 34.

 

El Castilla empezó dormido el encuentro y Carlos Abad tuvo que emplearse a fondo para detener un disparo de Barrón en el minuto dos de partido. Los de Ramis intentaban hacerse con el mando del encuentro pero no conseguían superar el centro del campo de un Unión muy bien plantado. [Así vivimos el partido en directo]

Javi Muñoz tuvo una buena ocasión en el minuto 17 tras una gran jugada individual de Febas pero su disparo salió flojo y Txusta no tuvo problemas en detenerlo. A partir de esta ocasión el filial se vino arriba y dispuso dos oportunidades más para abrir el marcador en las botas de Tejero y Lazo pero sus remates se marcharon fuera por poco.

Tejero abre el marcador

El Castilla fue acercándose más a la meta defendida por Txusta y tanta insistencia tuvo su premio. Tejero abrió el marcador en el minuto 34 con un tiro cruzado tras una gran subida al ataque. El madrileño volvió a su posición preferida y cuajó un gran encuentro.

La primera parte llegó a su fin con una buena oportunidad en botas de Mujika que Lienhart desbarató tirándose muy bien al suelo. Susto para el Castilla al borde del descanso a pesar de haber contado con más ocasiones en los primeros 45 minutos.

Sosa segunda mitad

El Castilla tenía ganas de jugar. Los de Ramis saltaron tres minutos antes que su rival al terreno de juego. Después de que el árbitro diera paso a los segundos 45 minutos, el filial siguió buscando la portería rival, sobre todo por banda izquierda, en busca del segundo tanto que diera tranquilidad al encuentro.

El partido fue bajando de ritmo según iban pasando los minutos y los cambios hicieron que se parase aún más. La entrada de Mariano fue lo único que dio vida al encuentro en estos minutos, el Di Stéfano le quiere y le recibió con una gran ovación.

El Real Unión metió el miedo en el cuerpo al Castilla con una ocasión que sacó Tejero en el área pequeña pero no dispuso de muchos más acercamientos con peligro al área de Abad.

Mariano y Odegaard tuvieron dos buenas oportunidades para aumentar la cuenta pero no estuvieron acertados a la hora de rematar.

Victoria y liderato provisional

La mala noticia del encuentro llegó con la lesión de León. El central se marchó muy dolorido de la rodilla derecha y puede ser grave.

Victoria muy importante para el Castilla que deja al Irún a seis puntos en la clasificación y que supone colocarse primero a falta de lo que haga el domingo el Barakaldo además de dejar al Real Unión a seis puntos de distancia en la tabla. Quince puntos en los cinco partidos de Ramis al frente del equipo

 

RM CASTILLA 1-0 REAL UNIÓN

RM Castilla: Carlos Abad; Tejero, Lienhart, León, Reguilón; Llorente, Javi Muñoz; Cedrés (Álvaro, 61'), Febas, Lazo (Odegaard, 73'); Mayoral (Mariano, 66').

Real Unión: Txusta; Urkiza, Ribera, Esnaola, Aimar, Rodellar (Martins, 56'), Mujika, Mikel Alonso (Iriondo, 78'), Barrón (Urbieta, 59'), Ozkoidi, Eizmendi.

Goles: 1-0, 34': Tejero.

Árbitro: Borja Villa Maestre (Comité Extremeño). Amonestó a Llorente  (70') y a Reguilón (82')por parte del Castilla y a Ribero (64') por parte del Real Unión.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 24 del Grupo II de Segunda División B. Estadio Alfredo Di Stéfano (Valdebebas, Madrid) 1.920 espectadores.