CRÓNICA: Un Castilla con nueve empata contra doce

03.12.2016 21:25 de  Óscar Maya   ver lecturas
CRÓNICA: Un Castilla con nueve empata contra doce
© foto de Real Madrid

El RM Castilla consiguió sumar un punto frente al Navalcarnero (1-1) en un encuentro que el colegiado se cargó con dos expulsiones. A pesar de esto, los canteranos blancos lograron resistir y consiguieron un empate con mucho oficio. [Así vivimos el partido en directo]

 

El filial madridista no logró hacerse con el dominio del encuentro y era el Navalcarnero el que tenía el control de la pelota. Eso sí, sin crear peligro. El duelo comenzó con mucho balón en el centro del campo y sin inquietar a los guardametas.

Achraf copó el protagonismo en los primeros instantes con sus constantes internadas por la banda derecha, carril que Odegaard le dejaba libre, y de sus botas nació el primer tanto local. El lateral marroquí puso un gran centro al interior del área que Javi Sánchez remató perfecto como si de un delantero se tratara. Un tanto importante para dar tranquilidad al RM Castilla en el minuto 22 de partido.

El colegiado se carga el partido

Corría el 37' del encuentro cuando Febas y Alonso fueron a la disputa de un balón dividido al que el futbolista de Lleida llegó más tarde que su rival e impactó con este, una acción que solo el árbitro la valoró como para expulsar al jugador madridista.

Esto cabreó mucho a los jugadores, afición y sobre todo a Santiago Solari. El técnico argentino fue amonestado por Pedro Sureda Cuenca tras protestar una falta de Campuzano cuando este encaraba la portería que el colegiado no señaló. El resto de la primera mitad transcurrió con muchas interrupciones, ya que el encuentro se le fue de las manos al árbitro.

Esta es una circunstancia que se mantuvo durante el segundo periodo, ya que el RM Castilla se quedó con nueve jugadores tras la expulsión por doble amarilla del debutante Cobo, una acción protestada por todo el equipo y que puso más difíciles aún las cosas para los madridistas.

Empate de oficio

El primer filial blanco resistió como pudo, pero acabó sucumbiendo ante la presión del Navalcarnero y del colegiado. En una falta en la frontal del área, el Navalcarnero logró empatar en un buen disparo de Cifo que superó a la barrera y se coló en la portería defendida por Carlos Abad cuando el luminoso marcaba el 65'.

El RM Castilla intentaba mantener el balón en su poder pero los futbolistas del Navalcarnero recurrieron a las faltas para que el equipo de Solari no tuviera fluidez. Estas infracciones contaron con el beneplácito del colegiado, que se dejó en el vestuario las cartulinas para los jugadores del equipo visitante.A pesar de esto, el primer filial blanco tiró de garra para mantener un punto que, tras lo acontecido sobre el terreno de juego, se da por bueno. El Navalcarnero solo puso en verdadero peligro a Carlos Abad en un saque de esquina.

Así, el RM Castilla no logró volver a la senda de la victoria pero consigue un punto que dará mucha confianza a la plantilla de cara a futuras jornadas ya que lucharon contra las bajas y contra una pésima actuación arbitral.

 

RM CASTILLA 1-1 NAVALCARNERO

RM Castilla: Abad; Achraf, Lienhart, Javi Sánchez (Tena, 63'), Cobo; Valverde, Febas; Odegaard (Cedrés, 58'), Sergio Díaz, Enzo (Javi Muñoz, 90'); Campuzano.

Entrenador: Santiago Solari.

Navalcarnero: Lejárraga; Manu (Chema, 58'), José Antonio, Catena, Jesús, Alonso, Cifo (Stevens, 85'), Gonzalo, Nacho Buil (Adán, 74'), Joaquín, Iago.

Entrenador: Juanjo Granero.

Árbitro: Pedro Surera Cuenca (Comité Balear) amonestó a Cedrés (74') y expulsó a Febas (37') y a Cobo por doble amarilla (34' y 55'). Por parte del Navalcarnero, amonestó a Manu (11'), Nacho Buil (70') y Chema (70')

Goles: 1-0, Javi Sánchez (22'). 1-1, Cifo (65').

Incidencias: Encuentro de la décimo séptima jornada de Segunda B correspondiente al Grupo II disputado entre el Castilla y Navalcarnero. El partido se disputó en el Alfredo Di Stéfano (Madrid) bajo la atenta mirada de 740 espectadores.