CRÓNICA: Un punto para seguir soñando

20.12.2014 21:30 de  Andrea Sánchez  Twitter:    ver lecturas
CRÓNICA: Un punto para seguir soñando
© foto de Pedro Rodríguez / Bernabéu Digital

El Real Madrid Castilla llegó al Pedro Escartín con la necesidad de sumar tres puntos y marcharse de vacaciones en puestos de Playoffs. Sin embargo, el desacierto de cara a portería no permitió a los blancos mover el marcador inicial.

 

El Real Madrid Castilla llegaba a Guadalajara con la necesidad de sumar otros tres puntos, que le permitieran terminar el año en puestos de Playoffs. Sin embargo, tuvo que conformarse con el empate. Los merengues no consiguieron pasar del 0-0 inicial y se irán de vacaciones fuera de los puestos de ascenso. [Así vivimos el partido en directo]

Los blancos aterrizaban en tierras alcarreñas con tres bajas importantes. Jaime Sánchez y Benavente, lesionados, y un Medrán que vio la tarjeta roja en el partido anterior y se encuentra disputando el Mundialito junto al primer equipo, no pudieron ayudar a sus compañeros. A pesar de esto, el encuentro comenzó con un Real Madrid Castilla de lo más enchufado.

Las internadas de Burgui por banda izquierda eran un auténtico quebradero de cabeza para la zaga local. Sin embargo, no estuvieron acertados los merengues de cara a portería. De Tomás lo intentaba una y otra vez. Desde el punto de penalti o desde fuera del área en otras ocasiones. Javi Muñoz, por su parte, se incorporaba casi siempre a las jugadas de ataque, pero el gol no llegaba.

El centro del campo, clave

Un partido muy discutido y con pocas ocasiones para los dos equipos, en el que primó el juego en el centro del campo. Torró y Llorente –que formaban pivote en la medular- dieron un auténtico recital de fútbol en la zona de creación del campo. Ambos se mostraron muy participativos en tareas defensivas, y apenas dejaron jugar al Guadalajara.

Tras el descanso, el conjunto local salió de lo más enchufado. La fragilidad de la zaga blanca en los primeros compases de la segunda mitad a punto estuvieron de dar un susto a los merengues. Sin embargo, con el paso de los minutos el Castilla se hizo sólido y las ocasiones de gol por parte de los locales no llegaban. Kevin y Yáñez vivieron de lo más tranquilos bajo palos.

La segunda mitad transcurrió con más pena que gloria. Ambos conjuntos creaban juego, pero no estaban acertados en los últimos metros. Y así se llegó al final. Durante los últimos minutos, los locales dieron un paso atrás. Los de Carlos Pérez dieron el punto por bueno y cedieron la iniciativa a los de Zidane. El campo se inclinó sobre la portería de Kevin, pero la falta de puntería condenó a los blancos al empate.

 

CD Guadalajara 0-0 RM Castilla

CD Guadalajara: Kevin, Moyano, Gonzalo Verdú, Rangel, Dani Gómez, Borja Yebra, Kevin Lacruz, Pérez, Arroyo, Abel Molinero y Toledo.

RM Castilla: Yáñez; Varela, Noblejas, Derik, Llorente; Torró, Javi Muñoz, Marcos Llorente; Álvaro, Burgui y de Tomás.

Incidencias: Partido correspondiente a la decimoctava jornada del Grupo II de Segunda División B. Encuentro disputado en el Pedro Escartín (Guadalajara).