Descubre a César Gelabert: el talento precoz que deslumbra en la cantera

26.02.2018 21:42 de  Javier Martín Prieto  Twitter:    ver lecturas
Descubre a César Gelabert: el talento precoz que deslumbra en la cantera

César Gelabert debutó ayer con el Real Madrid Castilla a sus 17 años, algo poco común en las categorías inferiores del Real Madrid, donde se cuida al detalle y de forma minuciosa el desarrollo de sus jóvenes promesas. Este joven procedente de la cantera del Hércules está quemando etapas a velocidad de vértigo en La Fábrica, tanto que ni Solari primero, forzado a ascenderle a pesar de estar en edad juvenil (una categoría menos), ni Zidane, le quitan el ojo de encima. Cuando era juvenil de primer año ya era frecuente verle en el Juvenil A de Guti. Ahora, la misma historia. Una categoría por delante. Un talento precoz.

Gelabert es un extremo con gran poderío físico (1,82 m.) y una gran técnica que le dotan de regate y un buen último pase. Desde el extremo izquierdo, su posición ideal, explota estas virtudes. Sin embargo, también se le ha visto jugando de enganche y de falso delantero. Su ídolo es Cristiano Ronaldo, tal y como afirmaba a As: “Siempre me he fijado en Cristiano y ahora mismo sigo haciéndolo. Es muy ambicioso y siempre busca el gol”. En esa misma conversación con este diario también valoró las expectativas que a día de hoy tienen los canteranos: “Se vive con mucha ilusión porque sabes que algún día puedes debutar en el primer equipo. Es un aliciente. Antes, sin Zidane, otros entrenadores no confiaban tanto en los jugadores de la cantera, pero llegaron él y su cuerpo técnico y siempre se fijan en nosotros, vienen a muchos entrenamientos a vernos…”.

Su ilusión es máxima, ya que se espera que realize la pretemporada del verano que viene con el primer equipo. Zidane quiere verlo de cerca.