El futuro de Raúl en el Real Madrid

El entrenador del Castilla encara sus últimos meses como técnico del filial madridista, pero hay opciones de que continúe
06.01.2023 11:05 de  Jorge Cascón   ver lecturas
Raúl González, Castilla
Raúl González, Castilla

Raúl González Blanco se encamina a su final en el Real Madrid Castilla después de cuatro años. Aún queda mucho por decidir en los meses que se avecinan, pues el filial está más cerca que nunca para optar a un ascenso a la Segunda División que podría cambiar todo de manera radical. Raúl ya dijo en el pasado que "esta es su casa y trabaja y se prepara para poder ayudar al club en todo lo que pueda". El objetivo parece claro: dar el salto hasta ser el entrenador del primer equipo. Por ello, también está sujeto a lo que ocurra con un Carlo Ancelotti que ha sido vinculado con el banquillo de Brasil, pero que apunta a cumplir su contrato hasta 2024. 

RAÚL, CON OPCIONES

De esta manera, Raúl saldría del club para entrenar a algún primer equipo. Ofertas no le faltaron ni le faltarán. Rechazó varias de Alemania y sería el paso previo a una teórica vuelta al Real Madrid, esta vez como entrenador de 'los mayores'. Entre la directiva parece tener crédito, y su ascenso podría servir, además, para apostar por los jugadores de la cantera, cuya presencia con el primer equipo es casi nula. 

UNA VUELTA DE TUERCA

Pero hay más opciones para Raúl. No sería de extrañar que, en caso de que el Castilla logre este año el ascenso por primera vez desde 2011, Raúl se quedara como entrenador para probar en la Liga Smartbank y seguir ligado al club madridista. Con ello, seguiría formándose, entonces con una mayor exigencia, y esperaría a que el contrato de Ancelotti finalizara. En cualquiera de los casos, el destino parece escrito: Raúl tiene muchas papeletas para ser el próximo inquilino del banquillo del Real Madrid.