El Real Madrid cede a una de sus grandes promesas

Julen Jon Guerrero se marcha cedido a la SD Amorebieta hasta final de temporada
12.01.2023 17:32 de  Daniel Cayetano  Twitter:    ver lecturas
Estadio Alfredo di Stéfano
Estadio Alfredo di Stéfano

El pasado verano, el Real Madrid consiguió asegurarse la renovación de una de las grandes promesas de 'La Fábrica': Julen Jon Guerrero (18 años). Tras unas duras negociaciones, en parte por el fuerte interés de algunos equipos de la Bundesliga y del Athletic Club, el club blanco logró blindar al joven delantero hasta 2025. El hijo del famoso exmadridista Julen Guerrero quería dar el salto al fútbol profesional, pero aceptó quedarse en Valdebebas con la esperanza de tener más participación en el Real Madrid Castilla.

CESIÓN AL AMOREBIETA

Sin embargo, en este primer tramo de la temporada, el joven atacante no ha tenido ningún minuto en el filial blanco y, finalmente, ha optado por buscar más minutos en el fútbol profesional. Concretamente, en la SD Amorebieta, que este jueves ha anunciado la cesión de Julen Jon Guerrero hasta final de curso.

Según el portal Relevo, el propio canterano pidió salir en este mercado invernal, en una decisión que pocos entienden en el Real Madrid, ya que en la segunda parte de la temporada se esperaba que fuese importante en un Juvenil A que opta a todos los títulos. El equipo de Arbeloa es líder en Liga y está clasificado para los octavos de final de la UEFA Youth League y de la Copa del Rey. Sin embargo, pese a ser un pilar fundamental para su entrenador, Julen Jon Guerrero ha preferido dar ya el salto al fútbol profesional, dejando el Juvenil A madridista por el Amorebieta, de Primera RFEF.