FINAL - Cultural 1-2 RM Castilla: remontada en León para meterse en play-off

23.09.2018 18:52 de  Alejandro Alonso  Twitter:    ver lecturas
FINAL - Cultural 1-2 RM Castilla: remontada en León para meterse en play-off

Victoria de prestigio la cosechada hoy en el Reino de León por el Real Madrid Castilla. Se adelantaban los locales por mediación de Aridane, pero los de Solari dieron la vuelta al partido gracias a los goles de Javi Sánchez, de penalti, y de Seoane.

Comenzaba avisando el conjunto leonés a balón parado con un cabezazo desviado de Iván González, ex del Castilla. Hasta los veinte minutos no llegó el primer disparo madridista, obra de Vinícius desde la esquina del área, que atrapó sin problemas Palatsi. Comenzaban a crecer con el balón los de Solari, aunque fue la Cultural la que rozó el primero, pero el palo evitó el gol olímpico de Hugo, y luego el rechace le cayó a un Señé que envió el balón por encima del larguero. A la siguiente no perdonarían los locales, y Aridane cabecearía al fondo de la red una falta botada por Hugo para adelantar a su equipo.

Al comienzo de la segunda parte, Iván González arrolló a Vinícius dentro del área y Javi Sánchez transformó la pena máxima para igualar la contienda. El gol dejó noqueada a la Cultural Leonesa, mientras que el Castilla se encontraba mucho más cómodo en esta segunda parte. Le daría la vuelta al marcador el filial madridista cuando Seoane remató al primer toque un gran servicio desde la derecha de De Frutos para poner el definitivo 1-2. Vinícius tuvo la sentencia en el descuento, pero erró el mano a mano y se quedó sin marcar.

Estos tres puntos permiten escalar al filial blanco hasta la tercera posición con 11 puntos de 15 posibles, a solo dos puntos del líder. Por su parte, la Cultural Leonesa queda en novena posición con solo 6 puntos.

FICHA TÉCNICA: Cultural 1-2 RM Castilla

Cultural: Palatsi; Nicho, Viti (Mancebo, 87’), Iván González, Albizua; Yeray (Sergio, 57’), Eneko (Zelu, 78’), Señé, Ortiz, Hugo; Aridane.

RM Castilla: Luca; Sergio López, Javi Sánchez, De la Fuente, Zabarte; Jaume (Martín, 86’), Seoane, Fidalgo; Feuillassier (De Frutos, 57’), Vinícius, Cristo (Ayoub, 92').

Goles: 1-0 Aridane (34’), 1-1 Javi Sánchez (p.) (50’), 1-2 Seoane (68’)

Árbitro: Óscar Martínez Santos (Comité gallego). Amonestó a Javi Sánchez (23’), Yeray (29’), Vinícius (43’), Seoane (46’), Iván González (49’), Albizua (49’), Mancebo (73’), Hugo (75’), Nicho (88’).

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 5 del Grupo 1 de Segunda B disputado en el Reino de León.