FINAL | Real Madrid Castilla 1-0 UD Sanse: Álvaro Rodríguez salva una victoria apretada

Un tanto solitario del uruguayo da los tres puntos a los de Raúl para seguir en la pelea por el ascenso a Segunda División
01.04.2023 20:47 de  Jorge Cascón   ver lecturas
Real Madrid Castilla - Sanse
Real Madrid Castilla - Sanse
© foto de Jorge Cascón Guerra

Victoria del Real Madrid Castilla por la mínima ante el Sanse en un partido gris, como la tarde que acogió la trigésima jornada de la Primera RFEF. Un solitario tanto de Álvaro Rodríguez da tres puntos importantes en la lucha por el ascenso a Segunda División, aunque la cara del filial sigue sin ser la que se espera. Aún así, el marcador es el que vale para continuar en los puestos altos, más aún tras la derrota del Deportivo ante Unionistas

EL CASTILLA VUELVE A PERDONAR EN EL UNO CONTRA UNO

El inicio del encuentro ya ha tenido polémica después de un derribo sobre Sergio Arribas en el que pidió un penalti que no se señaló. El '10' se levantó e hizo lo que mejor sabe hacer, generar peligro. El atacante condujo la pelota y se la puso para la pierna buena y poder disparar desde la frontal, pero el chut se fue besando el palo derecho. Poco después Álvaro Rodríguez marcó el primero y único tanto del encuentro, tras un centro de Peter desde la izquierda que atacó Álvaro Martín. En el rechace apareció 'el toro' para empujarla con cautela. El hispano-uruguayo embistió primero para anotar con el Castilla por primera vez desde diciembre el que es su sexto tanto esta campaña con el filial. 

El Sanse dejaba demasiados espacios para el Castilla y Arribas sacó partido con un pase en profundidad que dejaba a Peter ante Pedro López, pero el extremo izquierdo erró al picarla sobre el arquero. A veces, tener tanto tiempo y opciones es lo peor. Los visitantes también llamaron a la puerta de Mario de Luis, pero el portero rara vez abre las puertas a cualquiera. En la réplica, Nico Paz quiso mantener la emoción en el partido al perdonar un nuevo mano a mano. Mario Martín estaba en el segundo palo y todo el Di Stéfano pedía el pase que le faltó a la jugada para acabar en gol. El portero azulón solventó la papeleta.

El partido se fue ajustado al segundo tiempo y Raúl reaccionó dando entrada a Carlos Dotor, que se ha reencontrado con el Di Stéfano tras su lesión. Entró en lugar de Nico Paz, que aún se muestra prematuro y con necesidad de seguir sumando. El duelo continuó sin demasiadas ocasiones y con el nerviosismo ya habitual en el Di Stéfano cuando los partidos van justos hasta el tramo final del encuentro. Pero el Castilla ha mantenido el pulso y ha salido victorioso por segunda jornada consecutiva. 

© foto de Jorge Cascón Guerra