FINAL | Real Madrid Castilla 1-0 Unionistas de Salamanca: el filial blanco consigue su primera victoria

Un gol de Álvaro da los tres puntos a los de Raúl
10.09.2022 21:22 de  Javier Blasco   ver lecturas
FINAL | Real Madrid Castilla 1-0 Unionistas de Salamanca: el filial blanco consigue su primera victoria
© foto de Javier Blasco

El Real Madrid Castilla se impone 1-0 a Unionistas de Salamanca gracias al solitario gol de Álvaro. Igualados en la clasificación con un punto en dos jornadas, madridistas y salmantinos buscaban en el Di Stéfano la primera victoria de la temporada. Arrancó fuerte el equipo visitante, que obligó a Mario de Luis a hacer dos buenas intervenciones en los primeros minutos de partido. Poco a poco fue bajando la alta intensidad del inicio y ambos equipos trataban de tener posesiones más largas. Las pocas ocasiones de gol las seguía protagonizando Unionistas. Esta vez, Chapela aprovechaba un pase largo para quedarse solo ante Mario de Luis, pero el meta merengue mantenía el empate en el marcador con una nueva parada.

Le costaba al Castilla superar el sistema defensivo de un conjunto salmantino que parecía más cómodo sobre el césped. Superado el ecuador de la primera parte llegaba el mejor acercamiento para los de Raúl mediante la estrategia a la salida de un córner, pero los jugadores madridistas no conseguían finalizar la jugada. Minutos después la tendría también desde la esquina el equipo visitante con un remate de cabeza de De Miguel que no encontraba portería. En el minuto 34 llegaba el primer gol del partido. Álvaro aprovechaba un balón largo a la espalda de la defensa para quedarse solo ante Salva, regatear al guardameta y adelantar al conjunto blanco en el marcador.

La intensidad y el orden en defensa permitió al Real Madrid Castilla mantener al equipo rival lejos de la portería de Mario de Luis en los últimos minutos de la primera mitad para llegar al descanso con el 1-0 en el marcador tras 45 minutos de máxima igualdad entre ambos equipos. Tras el intermedio la segunda parte arrancó igual que la primera con Unionistas buscando la portería de De Luis. Esta vez, el larguero privó a los visitantes de empatar el encuentro.

No conseguían hacerse con el control los de Raúl y el conjunto salmantino apretaba en busca del empate. Reforzaba el técnico blanco el equipo con las entradas de Álvaro y Edgar por Iker Bravo y Javier Villar. El Castilla se defendía de los constantes ataques de Unionistas y buscaba también sus opciones a la contra. Arribas tuvo uno de las mejores ocasiones para el conjunto blanco con una jugada individual que finalizaba con un disparo del '10' madridista que se iba cerca del palo.

El encuentro entraba en el tramo final y ambos equipos lo dejaban todo en el campo para llevarse los puntos. Tropi la tuvo para Unionistas con un disparo desde dentro del área que atrapaba De Luis. Por su parte, el equipo merengue quería sentenciar y Peter aprovechaba un balón en la frontal del área para poner a prueba a Salva, que evitaba el gol con una buena parada. Lo intentó el conjunto salmantino hasta el final pero no conseguía superar a un ordenado Real Madrid Castilla.

Con el pitido final, el primer filial blanco conseguía la primera victoria de la temporada con la que se sitúa en la mitad superior de la clasificación a falta de que se dispute el resto de la jornada. El próximo compromiso para el equipo de Raúl será el sábado 17 de septiembre a las 21:30h en su visita al San Sebastián de los Reyes.

© foto de Javier Blasco
© foto de Javier Blasco