FINAL | Real Madrid Castilla 1-1 AD Alcorcón: el liderato tendrá que esperar

El equipo dirigido por Raúl se mantiene en la segunda posición y ya encadena 19 partidos sin conocer la derrota
05.02.2023 13:49 de  Javier Rubiano  Twitter:    ver lecturas
RM Castilla - Alcorcón
RM Castilla - Alcorcón

Partidazo de categoría el que se ha vivido este mediodía en el Alfredo di Stéfano. El Real Madrid Castilla recibía en casa a la AD Alcorcón, el líder del grupo de Primera RFEF, en un choque que apuntaba a ser vibrante por todo lo que había en juego... Y no ha decepcionado. El encuentro ha finalizado con empate (1-1), pero pudo llevárselo cualquiera. Con el punto cosechado en Valdebebas, los alfareros se mantienen en lo más alto de la clasificación con 44 puntos, dos más que el filial 'merengue' (2º) y el Deportivo (3º).

Los pupilos de Raúl afrontaban el derbi a sabiendas que, en caso de conseguir los tres puntos, el filial madridista se colocaría en lo más alto de la clasificación, o lo que es lo mismo, en puestos de ascenso directo a la Liga Smartbank. Además, estaba el aliciente de que el cuadro alfarero fue el último verdugo del conjunto blanco en la categoría, allá por el mes de octubre.

UN INICIO FRENÉTICO

En los primeros diez minutos, el Alcorcón tuvo dos ocasiones para adelantarse: primero, con un remate al larguero de Chiki; y minutos después, con Víctor García errando un mano a mano clarísimo ante un Mario de Luis que se hizo gigante bajo palos. Sin embargo, quien golpearía primero sería el Real Madrid Castilla en el ecuador de la primera parte. Pérdida imperdonable de Iago López en la salida de balón, recuperación de ObradorArribas asiste y Álvaro Martín ejecuta con una definición perfecta. Era el gol número cien del filial madridista en la historia de Primera RFEF. 

Poco le duraría la ventaja, eso sí, al equipo de Raúl. Y es que tres minutos después, el Alcorcón sacó un córner en corto, Javi Lara la puso con música y Pablo García la enganchó a las mil maravillas para volver a igualar el marcador. Desde entonces y hasta el descanso, la alta intensidad se mantuvo por parte de ambos equipos, pero sin grandes ocasiones más allá de algún tímido intento por parte del Castilla.

LA SEGUNDA PARTE, MÁS TRANQUILA

Nada más arrancar la segunda mitad, Moyano pudo adelantar al Alcorcón con un disparo llegando desde atrás que se marchó rozando el poste de la portería defendida por Mario de Luis. Muy similar fue la ocasión que tuvo en el 52' Theo, cuyo disparo tampoco encontró portería por centímetros. Ya en la recta final, Arribas se sacó de la chistera un magnífico pase para Rafael Obrador, que ha sido de los mejores del partido, pero Jesús Ruiz logró evitar el tanto del carrilero zurdo con una buena intervención. Ya con el partido agonizando, Aranda se sacó un latigazo desde fuera del área que salió ligeramente por encima del travesaño.