FINAL - RM Castilla 3-0 Racing Ferrol: el filial se despide del Di Stéfano con goleada

05.05.2018 22:20 de  Javier Rubiano  Twitter:    ver lecturas
FINAL - RM Castilla 3-0 Racing Ferrol: el filial se despide del Di Stéfano con goleada
© foto de Arturo Herrera

El RM Castilla se lleva los tres puntos en el último partido disputado en su estadio esta temporada, y deja al Racing Ferrol con pie y medio en Tercera, pudiendo descender mañana mismo. Los de Solari solo se jugaban el honor y despedir la temporada en casa con una victoria para la afición, mientras que el cuadro gallego llegaba al partido muy necesitado, y es que solo le valía la victoria para salir de los puestos de descenso. El partido comenzó con ritmo, con acercamientos peligrosos por parte de ambos equipos. Para los gallegos, avisó desde lejos Pablo Rey con un disparo que salió ligeramente desviado. Durante los primeros minutos, el Ferrol llegaba a las inmediaciones del área madridista con largas posesiones pero, con el paso de los minutos, comenzaron a realizar un fútbol más directo, y esto benefició al Castilla, que comenzó a hacerse dueño y señor del partido. Un centro desde la izquierda de Reguilón fue rematado por Seoane en el segundo palo, pero no encontró portería por poco. Respondió el cuadro visitante con una falta directa de Pablo Rey que se estrelló en el poste de la portería defendida por Luca. También lo intentó Quezada que a punto estuvo de adelantar a los de Solari, pero el portero visitante respondió bien abajo. Quien no perdonó fue Óscar, que adelantó a los blancos al filo del descanso tras recibir un buen servicio de Tejero y fusilar al primer toque a Mackay. La segunda parte comenzó con un centro-chut de Reguilón que sorprendió al portero visitante y dio en el larguero. Sentenció poco después el Castilla con un contraataque espectacular, llevado por Cristo que esperó a que llegara Franchu para cederle el balón, el argentino se la devolvió al ex del Tenerife, y Cristo marcó a puerta vacía su décimo gol en liga. Cerca estuvo de recortar distancias Pablo Rey, de nuevo a balón parado, pero Luca lo evitó con una gran parada. De nuevo avisaron los visitantes con un mano a mano que falló Álvaro. Apenas un minuto después, Cristo también erró el mano a mano ante Mackay, primero con una vaselina que no sorprendió al portero y luego en el rechace con una media chilena que se marchó alta. El tercero llegaría en otra contra, de nuevo conducida por Cristo que se la da a Óscar para que el 10 blanco ponga un centro medido a la cabeza de Fidalgo que solo tiene que empujarla.

Con esta victoria, el RM Castilla escala hasta la octava posición con 52 puntos, mientras que los visitantes continúan en la 17ª posición, en puestos de descenso, a dos puntos de la salvación a falta de los partidos de mañana de sus rivales.

FICHA TÉCNICA: RM Castilla 3-0 Racing Ferrol

RM Castilla: Luca, Tejero, León, Manu Hernando (Javi Sánchez, 69’), Reguilón, Jaume, Óscar, Seoane (Fidalgo, 76’), Franchu (César, 65’), Quezada, Óscar.

Racing Ferrol: Mackay, Seoane, Maceira, Víctor Vázquez, Arregui, Beitia (Jacobo, 67’), Armental, Abel, Joselu, Pablo Rey (Brais, 88'), Álvaro

Goles: 1-0 Óscar (43’), 2-0 Cristo (53’), 3-0 Fidalgo (79’).

Árbitro: Ibai Rezola Etxeberría (comité vasco). Amonestó a Tejero (35’), León (68’), Abel (90') y Jacobo (92').

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 37 del Grupo I de la Segunda División B disputado en el estadio Alfredo Di Stéfano.