FINAL - RM Castilla 4-2 Cerceda: el filial sale de la crisis a costa del colista

07.04.2018 22:19 de  Javier Rubiano  Twitter:    ver lecturas
FINAL - RM Castilla 4-2 Cerceda: el filial sale de la crisis a costa del colista
© foto de AMADOR LORENZO

El Castilla ha logrado la victoria goleando sin dificultad a un Cerceda inofensivo, con goles de Cristo, Quezada y Franchu por partida doble. Los de Solari recibían al colista en plena crisis de resultados y de goles (un solo gol en los últimos cinco partidos), y con la necesidad de sumar los tres puntos si no querían complicarse la vida (el descenso estaba a siete puntos), mientras que los visitantes llegaban al Di Stéfano prácticamente descendidos, a catorce puntos de la salvación. El Castilla fue, desde el primer minuto, el claro dominador del encuentro. Avisaron desde lejos Quezada y Cristo, pero la más clara la tuvo Fidalgo, que recogió un remate rechazado de Cristo, pero no pudo contactar bien con el balón. Por fin llegó el premio a la perseverancia de los madridistas cuando Cristo, tras una buena jugada de Franchu y sin casi carrerilla, fusiló al guardameta visitante con un disparo ajustado al palo. Con este 1-0 se llegó al descanso. Nada más arrancar la segunda parte, ponían tierra de por medio los blancos, con un gol de Quezada que remató a bote pronto un balón desde la izquierda del área. Poco después llegó el golazo de la noche. Franchu se dio la vuelta, se giró, y sacó un latigazo con la pierna derecha desde fuera del área que perforó la red de la portería. El Cerceda recortó distancias por medio de un disparo lejano sin peligro de Pedrosa que se le escapó de las manos a Luca. No tardó en reaccionar el Castilla, que volvió a ampliar distancias con un golazo de Franchu que batió a Magunazelaia tras dejar atrás a cuatro defensores. El partido estaba loco, y volvió a recortar distancias el Cerceda, de nuevo con la colaboración de un Luca que perdió el balón y permitió que Kike Pérez marcara a puerta vacía. El filial pudo lograr la 'manita' en varias ocasiones, pero el marcador ya no se movería más.

Esta victoria permite al filial escalar hasta la décima posición y dejar a nueve puntos los puestos de descenso. Por su parte, el Cerceda continúa en caída libre y tiene casi imposible la permanencia.

FICHA TÉCNICA: RM CASTILLA 4-2 CERCEDA

RM Castilla: Luca, Tejero, Javi Sánchez, León, Reguilón, Jaume (Arturo, 64’), Seoane, Fidalgo, Quezada, Franchu (César, 87'), Cristo (Campuzano, 74’).

Cerceda: Magunazelaia, Oriol, Agulló, David Soto, Axel, Kike Pérez, Armando Corbalán, Hugo Rama (Claudio, 72’), Youssef, David Álvarez (Pedrosa, 59’), Luariz (Charly, 59’).

Goles: 1-0 Cristo (35’), 2-0 Quezada (47’), 3-0 Franchu (52’), 3-1 Pedrosa (61’), 4-1 Franchu (64’), 4-2 Kike Pérez (65’).

Árbitro: Iván González González (comité balear). Amonestó a Luariz (58’), Pedrosa (73’), Seaone (81’) y Reguilón (83’).

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 33 del Grupo I de Segunda Dvisión B disputado en el estadio Alfredo Di Stéfano.