Los canteranos madridistas dominan la Liga BBVA

30.01.2015 19:26 de  Andrea González   ver lecturas
Los canteranos madridistas dominan la Liga BBVA
Bernabeudigital.com
© foto de Cebolla/Alfaqui/Image Sport

'La Fábrica' ha cosechado un gran número de grandes jugadores que han conseguido brillar en diversos equipos de primera. En esta temporada, hasta 31 canteranos que se han formado en las categorías inferiores del Real Madrid juegan en la Liga BBVA, frente a 26 del Barcelona.

 

La Liga BBVA está plagada de jugadores que se han formado en las categorías inferiores del Real Madrid. Solo cuatro equipos de primera división no cuentan con ningún canterano madridista: Athletic, Sevilla, Celta de Vigo y Barcelona.

Por lo tanto, un total de 15 conjuntos aglutinan hasta 31 merengues que han crecido en la ‘Casa Blanca’. Entre ellos destacan Casilla o Cheryshev, los cuales podrían volver al Bernabéu en un futuro no muy lejano. Futbolistas de gran calidad como Parejo, Negredo, José Rodríguez, Juanfran o Rodrigo, también despuntan en sus clubes.

Por su parte, el Barça cuenta con 26 canteranos en 12 equipos. Madrid, Athletic, Atlético, Valencia, Real Sociedad, Getafe y Levante no tienen en sus filas ningún jugador de La Masía.