Nacho, el quinto One Club Man del Real Madrid

15.05.2020 18:40 de  Alejandro Cascón Guerra  Twitter:    ver lecturas
Fuente: As
Nacho, el quinto One Club Man del Real Madrid
Bernabeudigital.com
© foto de Antonello Sammarco/Image Sport

Nacho tiene la posibilidad de convertirse en el quinto jugador en criarse en un club y retirarse en él. Es lo que se denomina One Club Man, un reconocimiento otorgado a los futbolistas que solo han vestido una camiseta en toda su carrera, algo muy complicado en los nuevos tiempos. Jugadores históricos como Le Tissier, Maldini o Puyol han recibido ese reconocimiento. Nacho podría ser uno de ellos si logra retirarse en el Real Madrid. 

Antes del canterano, previamente hubo varios futbolistas en el cuadro blanco que lo lograron. Zárraga, vizcaíno de nacimiento fichó por el filial del Real Madrid en 1949 desde el Arenas de Guecho. Desde entonces puede presumir de haber jugado en las cinco Copas de Europas logradas por el Madrid y haber jugado en todas las finales. El segundo jugador fue Camacho. El murciano llegó en 1973 procedente del Albacete y llegó a jugar en el Castilla antes de hacerlo en el primer equipo hasta 1989, momento en el que se retiró. 

Similiar a la carrera de Camacho fue la de Chendo. El tercer futbolista en ser One Club Man llegó en 1977 y permaneció hasta 1998, momento en el que el Madrid levantó la séptima Copa de Europa en Ámsterdam. El último futbolista fue Sanchís hijo, quien se mantuvo desde 1983 hasta 2001. Este capitán ganó las Champions de 1998 y 2000, unos trofeos que levantó. El siguiente en la lista puede ser Nacho, jugador que se ha criado en las categorías inferiores del Real Madrid y que se ha mantenido en el primer equipo, con más o menos minutos.