Tite: "¿Reinier? Todavía es muy joven pero es muy inteligente"

21.02.2020 14:16 de  Alejandro Alonso  Twitter:    ver lecturas
Tite: "¿Reinier? Todavía es muy joven pero es muy inteligente"

Tite habló también de el último fichaje del Real MadridReinier Jesús, del que destaca su inteligencia a pesar de su juventud: "Ha jugado poco en el Flamengo, pero me recuerdan mucho a Giovanni, mediapunta potente que jugó en el Barcelona en los años 90. Alto, fuerte, que marca el ritmo. Pero no tengo una evaluación definitiva sobre él. Todavía es muy joven. Pero es un futbolista muy inteligente. Tiene la visión para dejar a los compañeros ante la portería con tan sólo un toque. Trabaja muy bien las combinaciones y las paredes, el trabajo de pívot. Tiene una visión de 360º. Y tiene mucho gol. Huele a gol. Finaliza bien con los dos pies".

Militao: "Es muy bueno pero me gustaría que jugara más. Que juegue tan poco es un problema. Pero es un jugador de una velocidad y capacidad técnica impresionantes. En el uno contra uno es tremendo. Va a mejorar mucho todavía en la parte del contacto físico. En el balón aéreo, tiene que mejorar".

Marcelo: "Tenemos una relación muy directa. Le llamé dos veces y él se lesionó. Y en este período Lodi y Alex Sandro crecieron".

Las lesiones de Neymar Jr han sido otro de los temas a tratar en la entrevistar de Tite en el diario AS. El técnico brasileño ha comentado que su pupilo es el líder de la 'canarinha', pero entiende que el PSG no arriesgue con él debido a sus lesiones: "El liderato técnico de Brasil es Neymar. En el momento clave, todos miran hacia él. Porque él lo resuelve".

"Yo entiendo la situación. Neymar ha tenido un histórico de lesiones. En la última Champions estaba lesionado, no jugó y el PSG fue eliminado. ¿Y ahora va a jugar la liga francesa, que está prácticamente ganada? Entiendo que el club no quiera correr el riesgo de que se lesione su jugador más importante", comentó sobre sus lesiones.

También habló sobre la eliminación en el Mundial a manos de la Bélgica de los madridistas Courtois y Hazard: "Fue un partidazo. Altísimo nivel. En mis 48 partidos con Brasil, fue cuando más y mejor finalizamos. Fue el mejor partido que jugamos en el Mundial. Y fuimos eliminados. Nos equivocamos varias veces en las jugadas de estrategia. Eso sí me duele. Tuvimos tres oportunidades de definir el partido en jugadas de balón parado. Estuve 15 días despertándome en el medio de la noche con pesadillas. Duele mucho".