ANÁLISIS BD | Los tres rivales del Real Madrid en Champions

El conjunto blanco se medirá al Inter, al Shakthar y al Sheriff Tiraspol en la fase de grupos
26.08.2021 22:00 de  Daniel Cayetano  Twitter:    ver lecturas
Inter de Milán
Bernabeudigital.com
Inter de Milán
© foto de Daniele Buffa/Image Sport

Esta tarde, la UEFA ha sorteado la fase de grupos de la Champions League 2021-2022 en la que el Real Madrid ha terminado emparejado con el Inter de Milán, el Shakhtar Donetsk y el Sheriff Tiraspol en el grupo D. En Bernabéu Digital analizamos a los tres rivales del conjunto blanco.

Inter de Milán: nada tiene que ver este equipo con el del año pasado que consiguió ganar la Serie A y que se la pegó en Champions quedando cuarto en un grupo en el que también estaba el Madrid y el Shakthar junto al Mönchengladbach. Ya no está el arquitecto Antonio Conte, ni tampoco jugadores importantes como Romelu Lukaku y Achraf Hakimi; así como Candreva y Politano. Como contramedida, el club italiano ha contratado a Simone Inzaghi para el banquillo y se ha reforzado con Dzeko, Calhanoglu, Matteo Darmian, Joaquín Correa y el central Vanheusden (la incorporación más cara, 16 millones). Sobre el papel, los 'nerazzurri' no estarán al nivel del curso pasado, aunque igualmente serán un hueso duro de roer con buenos futbolistas como Skriniar, Brozovic o Lautaro Martínez.

Shakthar Donetsk: el coco del Real Madrid en la temporada pasada ha conseguido conservar el bloque principal y añadir más calidad arriba con el delantero Lassina Traoré (Ajax) y Pedrinho (Benfica) y atrás con el central Marlon (Sassuolo). Eso sí, el equipo ucraniano cuenta con un nuevo entrenador: Roberto De Zerbi, ex del Sassuolo, que sustituyó al verdugo madridista Luis Castro. Por su parte; Tetê, Marlos, Konoplyanka y Dodô volverán a tratar de amargarle la fiesta al Madrid.

Sheriff Tiraspol: el conjunto de la primera división moldava es la gran cenicienta del grupo. Todo un desconocido que esta temporada jugará por primera vez en su historia en la Champions tras pasar cuatro rondas de clasificación y apear por el camino al Estrella Roja y al Dinamo Zagreb. Sin demasiados datos sobre el club, destacan el delantero Momo Yansane, el máximo goleador del equipo hasta el momento, y el colombiano Frank Castañeda. Toda una incógnita para los blancos.

Daniel Cayetano
autor
Daniel Cayetano
Redactor jefe y coordinador de Bernabéu Digital. Madridista de cuna. Estudiante de Lengua y Periodismo en la URJC. Exredactor en Sphera Sports y excolaborador de Radio 4G.