ANÁLISIS BD | Repaso a los cedidos del Real Madrid

¿Cómo les está yendo esta temporada a los madridistas, cedidos en otros equipos?
06.01.2022 23:05 de  Daniel Cayetano  Twitter:    ver lecturas
Brahim Díaz, AC Milan
Bernabeudigital.com
Brahim Díaz, AC Milan
© foto de Image Sport

Ya hemos alcanzado el ecuador de la temporada y es buen momento para analizar cómo les está yendo a los cedidos del Real Madrid en sus respectivos equipos. ¿Tienen minutos? ¿Están jugando bien? ¿Tanto como para quedarse en el primer equipo la próxima campaña? Vamos a descubrirlo:

Álvaro Odriozola [26 años / cedido hasta final de temporada en la Fiorentina]. El lateral vasco, con contrato hasta 2024 con el conjunto madridista, está siendo bastante importante para el equipo 'viola'. Acumula un total de 15 partidos (10 como titular) en los que, sin embargo, solo ha repartido una asistencia. El defensor donostiarra cuenta, además, con una valoración media de 6.53, según la aplicación SofaScore, y su rendimiento no da, de momento, como para ganarse un puesto importante en el Real Madrid. Aunque eso sí, en Florencia parecen estar satisfechos con su trabajo y desde Italia ya deslizan que la Fiore solicitará una nueva cesión en verano.

Reinier Jesús [19 años / atraviesa su último año de cesión en el Borussia Dortmund]. Al contrario que Odriozola, el brasileño está viviendo un calvario en Alemania. Ya en su primera temporada solo jugó 339 minutos en 19 encuentros, en los cuales logró marcar un tanto y dio una asistencia, y este año va por el mismo camino: solo 275' en 11 duelos sin haber podido anotar ni un gol ni repartir una asistencia. De ahí que el mediapunta esté como loco por salir en este mercado invernal o por que se termine su préstamo en el Signal Iduna Park. Por supuesto, no está preparado para quedarse en el primer equipo madridista y necesitará más cesiones.

Borja Mayoral [24 años / en su último año de cesión en la Roma]. Mira que empezó bien en su primera campaña con el equipo 'giallorossa' (17 goles y 7 asistencias en 47 enfrentamientos). Era titular indiscutible y un pilar fundamental del conjunto italiano. Sin embargo, ha sido llegar Mourinho... y desaparecer totalmente del once. En este curso solo ha jugado 246 minutos, en los que al menos ha logrado marcar un gol y repartir una asistencia. La Roma tiene una opción de compra de 25-30 millones que no parece que vaya a ejecutar. Por tanto, el delantero volverá este verano al Real Madrid, donde tiene contrato hasta 2023, pero para buscar otra salida; si no consigue salir este mes.

Take Kubo [20 años / cedido hasta final de temporada en el Mallorca]. En su vuelta a las Baleares, el japonés no ha tenido suerte. Una lesión complicada de rodilla le dejó dos meses (de finales de septiembre a finales de noviembre) fuera de combate. No obstante, ya recuperado, el nipón ha conseguido convertirse en una pieza importante para Luis García Plaza, habiendo jugado 11 partidos (630 minutos) con un gol y una asistencia. También volverá a Chamartín en junio, pero aún está verde y todo apunta a que se marchará cedido nuevamente. Aún tiene contrato hasta 2024 con los blancos.

Brahim Díaz [22 años / cedido hasta 2023 en el AC Milan]. Al malagueño sí que le están saliendo bien las cosas en San Siro. Tras una primera cesión por un año a un nivel estratosférico con 7 goles y 4 asistencias en 39 duelos, el club 'rossoneri' decidió el pasado verano hacerse nuevamente con sus servicios mediante una nueva cesión hasta 2023 sin opción de compra. Y el mediapunta ha mejorado aún más su rendimiento y sigue encandilando a la afición del Milan, donde ya es todo un ídolo y un pilar fundamental en el esquema Pioli. Esta temporada es titular indiscutible, incluso porta ya el '10' a la espalda, y acumula 4 goles y 4 asistencias en 21 encuentros. Cuando termine su cesión, el Real Madrid estudiará si se queda con él o no. Esta campaña está demostrando que podría tener minutos en Chamartín, pero lo malo es que el sistema actual del equipo merengue, y a priori el del futuro, es un 4-3-3, en el que no hay mediapuntas. Brahim tendría que retrasar su posición, algo que no le favorece en absoluto. Por tanto, pese a que está dando muestras de que puede ser un gran futbolista, parece poco probable que pueda tener futuro a largo plazo en el Real Madrid; aunque nunca se sabe, calidad tiene.

Daniel Cayetano
autor
Daniel Cayetano
Redactor jefe y coordinador de Bernabéu Digital. Madridista de cuna. Estudiante de Lengua y Periodismo en la URJC. Exredactor en Sphera Sports y excolaborador de Radio 4G.