Asensio e Isco: la BBC es historia, los ‘pisha-bros’ toman el mando

06.11.2017 13:37 de  Pablo Hijas Gómez  Twitter:    ver lecturas
Asensio e Isco: la BBC es historia, los ‘pisha-bros’ toman el mando
© foto de J.M.Colomo

“Echamos de menos a la BBC” fueron las palabras de Zinedine Zidane en la previa al partido contra la Unión Deportiva Las Palmas. Estoy con el francés, echamos de menos a un sano Gareth Bale y a un acertado Karin Benzema, pero el partido contra los insulares nos ha dejado claro que con Isco y Asensio no añoramos al galés y al francés.

Durante años la BBC ha sido inamovible. Daba igual el estado de forma de los tres de arriba, si estaban sanos tenían que jugar sí o sí. Sin embargo, el tiempo de Bale y Benzema ya ha pasado en el Real Madrid. Han tenido muchos años para demostrar que eran primeras espadas y uno por las lesiones y  otro por falta de espíritu y desgana han demostrado que no son los indicados a acompañar a Cristiano en el ataque y tomar el testigo del luso algún día.

No estoy diciendo que no tengan hueco en el Real Madrid. El Expreso de Cardiff con su potencia y explosividad y el delantero con su clase y toque de balón son jugadores que complementan la plantilla y son necesarios tenerlos, pero ya  nos son clave en el equipo, un torbellino llamado ‘pisha-bros’ ha tomado el Bernabéu.

Isco es un mago del balón, su magia enamoró ya hace tiempo a la hinchada merengue, y ahora que Zidane le ha puesto en la posición correcta, se le está sacando más partido, asiste, golea y se adueña de los partidos. Por su parte, Marco Asensio ha irrumpido y de qué manera en el juego del  Real Madrid y en el corazón de los seguidores blancos. Su zurda y sus golazos tiene encandilada a una afición que desde Raúl a mediados de los 90 no veían como un chaval les hacía levantarse de sus asientos cada vez que tiene el balón en sus pies.

Zidane debe de darse cuenta que los españoles no son sólo el futuro del equipo sino también el presente. Tras el parón de selecciones, el Madrid visitará el Wanda Metropolitano y aunque Bale y Benzema ya estén sanos, los titulares deben ser Isco y Asensio. Zizou debe ser valiente y apostar por la CIA, el tiempo de la BBC ya es historia.

Hasta esta temporada Isco y Asensio jugaban sólo si había que rotar o si faltaba alguno de los miembros de la BBC, pero algo ha cambiado, el malagueño y el mallorquín a día de hoy son los dos mejores jugadores en el conjunto blanco. Su estado de forma es excepcional. Con cinco asistencias, tres de Isco y dos de Asensio; y cuatro goles cada uno, son los máximos anotadores en Liga y, entre los dos, llevan 12 en la temporada.

Su buen rollo fuera del campo lo transmiten en el terreno de juego. Contagian a sus compañeros y a la afición y con ellos vuelve la felicidad. El Madrid, pasando su peor momento en la época Zidane, ha encontrado en estos jugones el antídoto a la depresión. Su alegría ha revitalizado al equipo y a la hinchada. Es tiempo de Isco y Asensio, que siga la alegría, que siga la fiesta.