Bale con dolores, vale por tres: su hat-trick lleva al Madrid a la final

19.12.2018 21:49 de  Redacción BD   ver lecturas
Bale con dolores, vale por tres: su hat-trick lleva al Madrid a la final
Bernabeudigital.com
© foto de Insidefoto/Image Sport

Gareth Bale decidió la semifinal del Mundial de Clubes ante el Kashima Antlers en tres chispazos. Sin estar al 100%, el propio jugador reconoció tener dolores en su pierna izquierda, abrió la lata justo antes del descanso tras una buena combinación con Marcelo. Hoy a pierna natural, Bale actuó por izquierda, siendo el mayor peligro del Madrid en ataque. En el primer gol, tras una buena combinación con Marcelo, el galés definió con un disparo cruzado al palo lago del guardameta rival para poner en ventaja al Madrid antes de marcharse a vestuarios.

Ya en la reanudación, un fallo grosero en la defensa del Kashima, fue aprovechado por un Bale que no perdonó para colocar el 2-0 en el luminoso. Una jugada que recordó a Benzema en Kiev aprovechando la parsimonia de Karius. Un hat-trick antes de la hora de partido que le llevó a ser sustituido por Solari para evitar riesgos. El delantero galés se retiró del terreno de juego del Zayed Sports City con los deberes hechos. Un resultado que dejaba el partido sentenciado y una actuación individual que le lleva a poder superar a su ex compañero de equipo, Cristiano Ronaldo el próximo sábado.

La hora que jugó Gareth Bale en Abu Dhabi deja una cosa clara. Este Madrid no va sobrado de gol y Bale, con dolores, vale por tres. El galés tiene mucho gol y más en partidos especiales. La memoria del aficionado tendrá siempre dos recuerdos de Bale; uno tocándose la pierna, tocado y otro, decidiendo partidos claves con goles. Valencia, Lisboa, Kiev, Abu Dhabi...son ciudades en las que el Madrid ha levantado títulos en los últimos años y Bale ha sido el MVP como esta tarde después de jugar a medio gas para sentenciar al Kashima en apenas una hora de partido. 

Para el próximo sábado, el Madrid busca su tercer Mundial de Clubes de forma consecutiva, el cuarto en los últimos cinco años. De conseguirlo, los blancos conseguirán un hito sin precedentes. Nunca antes un equipo jugó 3 finales del Mundialito, ganándolas todas. El Madrid, una vez más, tiene la historia de frente.