El fin de una era... ¿con otra Champions?

25.12.2018 15:31 de  Alejandro Alonso  Twitter:    ver lecturas
El fin de una era... ¿con otra Champions?
Bernabeudigital.com
© foto de Matteo Gribaudi/Image Sport

El fin de la segunda mejor etapa de la historia del Real Madrid parece más cerca que nunca. El año pasado ya se empezaron a ver algunos indicios de la deriva que iba a tomar el equipo si no se hacía algo al respecto. Estos síntomas se evidenciaron con las marchas de Zinedine Zidane, arquitecto del proyecto de las tres Champions consecutivas, y de Cristiano Ronaldo. El portugués, con sus más y con sus menos, ha sido el jugador más determinante de la historia reciente del club. Sólo Di Stéfano puede hacerle sombra.

Sin recambios. Florentino pensó que con la marcha de Cristiano el resto de jugadores se echarían el equipo a la espalda, pero ni mucho menos. La plantilla necesita un fichaje que devuelva la ilusión a la grada del Santiago Bernabéu, de lo contrario la cuarta Champions consecutiva parece una tarea altamente complicada.

A excepción de las llegadas de Courtois, Odriozola, Reguilón, Fede Valverde y Mariano, y las salidas destacadas de Cristiano y Kovacic, la plantilla sigue siendo la misma. ¿Es posible otra Champions este año? En los octavos espera el Ajax de Tadic y Ziyech, por lo que llegar a cuartos de final no parece una tarea, a priori, complicada. A partir de aquí todo son especulaciones, pero el nivel de la Juventus o el FC Barcelona hacen pensar que este año ganar la Champions es una tarea más que complicada. Nada es imposible y menos para un club experto en salir en situaciones difíciles, pero mucho tienen que cambiar las cosas...