El peligro de las giras de verano para el Real Madrid

14.07.2017 02:27 de  David González  Twitter:    ver lecturas
El peligro de las giras de verano para el Real Madrid
Bernabeudigital.com
© foto de Matteo Gribaudi/Image Sport

Como todos los veranos, las giras ya están en marcha. El Real Madrid ha llegado a los EEUU para comenzar una de las pretemporadas más duras que se conocen, ya que se tendrá que enfrentar al Manchester United (en dos ocasiones), Manchester City o Barcelona ( tres veces, si contamos las supercopas de España). Zinedine Zidane se ha llevado a todos los disponibles, a excepción de Sergio Ramos, Cristiano Ronaldo, por haber jugado la Copa Confederaciones y a los jóvenes que participaron en el Europeo Sub-21. Pero, ¿realmente es rentable hacer giras en pleno mes de agosto?

Desde el punto de vista económico es un sí rotundo, la internacional Cup consigue patrocinios y publicidad  a los equipos que la disputan. Para los jugadores, sobretodo los jóvenes del Real Madrid Castilla, es una oportunidad de jugar con sus ídolos y tener minutos para convencer al míster o a otros clubes que quieran hacerse con sus servicios. Pero, desde la perspectiva deportiva, el Real Madrid pierde energías de cara al comienzo de temporada, jugando partidos innecesarios que podrían cansar, o incluso lesionar a los jugadores antes de comenzar lo realmente importante. Además, como si no fueran pocos los kilómetros que recorren en España, Europa y con sus selecciones por todas partes del mundo, ahora, en pleno mes de agosto tienen que recorrerse medio planeta para ir a EEUU a jugar unos partidos que podrían jugar en Europa.

El Real Madrid empezará la liga con más de 500 minutos en sus botas y más de 30 horas de viaje. La única parte buena es para que sus aficionados puedan gozar de 3 de los partidos más bonitos de fútbol que se pueden ver actualmente. Habrá que ver si pasa factura, o se hacen más fuertes, como ya pasó la pasada temporada.