El Real Madrid vuelve a disfrutar con Solari

01.11.2018 16:00 de  Sandro Herves Garrido  Twitter:    ver lecturas
El Real Madrid vuelve a disfrutar con Solari

El Real Madrid volvió a disfrutar en el debut de su nuevo entrenador, Santiago Solari, es una realidad, como también lo es que el partido de anoche era frente a un rival de Segunda B. El conjunto madridista parecía liberado en su juego, con menos toques innecesarios y un fútbol más vistoso y directo de lo que habíamos visto en la pasada 'era Lopetegui'. Los resultados en los próximos tres partidos decidirán el futuro de este equipo, pero Solari tiene opciones de quedarse con el banquillo. 

En su primer partido apostó por un 4-2-3-1, una formación utilizada en su día por José Mourinho en el Madrid con buenos resultados, pero que hacía años que no veíamos, ya que Lopetegui apostó por el 4-3-3 habitualmente o el 4-4-2, Zidane tampoco utilizó en demasía esa táctica, apostando por el 4-3-3 cuando jugaban los tres de arriba o una formación con cuatro centrocampistas y dos atacantes. Es positivo ver como el argentino ha recuperado un sistema perdido en los últimos tiempos en el Real Madrid. 

La duda que queda para el partido frente al Valladolid es si su apuesta por este 4-2-3-1 se mantiene, ya que puede ser una declaración de intenciones, sentando a uno de los habituales en el medio (Casemiro, Modric o Kroos) o bien apostando por el alemán o el croata como mediapuntas, ya que ambos pueden aportar más gol si están cerca del área, lugar donde ya jugaron en su etapa en el Tottenham y el Bayern, respectivamente. 

Florentino siempre ha querido a un entrenador de su máxima confianza, Lopetegui nunca lo fue, como tampoco lo era Benítez. No hay que olvidar, que según se dijo en su momento, cuando no pudo lograr la firma de Pochettino el pasado verano, su intención era promocionar a Santiago Solari, pero desde la directiva del club se le instó a que buscara un entrenador con más experiencia para el banquillo, por eso surgió la opción de Julen. Solari siempre ha sido alguien de total confianza en el club, un técnico al que han arropado y demostrado la confianza cuando las cosas para el filial madridista no fueron bien, decantándose por él en lugar de Guti el pasado verano. Un hombre de confianza

Solari tiene que demostrar varias cosas en los próximos partidos, para empezar si va a tener esos 'dos cojones' para sentar a alguna de las "vacas sagradas" y se atreve a realizar una apuesta por futbolistas que estén más en forma, como los casos de Vinicius y Ceballos. El caso del brasileño es muy importante para él y sus aspiraciones a mantenerse en el banquillo del Real Madrid, ya que tanto a la directiva del club como a la afición, les apetece ver a Vinicius jugar. Vinicius aporta algo diferente cada vez que toca el balón, hay que probarle.