El relevo generacional, la asignatura pendiente de Zidane

02.04.2020 10:14 de  Javier Rubiano  Twitter:    ver lecturas
El relevo generacional, la asignatura pendiente de Zidane
Bernabeudigital.com
© foto de Antonello Sammarco/Image Sport

A nivel de títulos es imposible discutir nada a Zidane. Lo que sí se le puede achacar al francés es el prácticamente inexistente relevo generacional que ha realizado desde que en enero de 2016 asumiese por primera vez el cargo de entrenador del Real Madrid. Desde hace dos e incluso tres temporadas el equipo lleva demandando un cambio que no ha llegado. Jugadores como Marcelo, Modric o Bale han perdido el status de indiscutibles -en el caso del galés incluso ha perdido su sitio en las convocatorias- y son de los jugadores que más cobran de la plantilla. Sin olvidar hombres como Sergio Ramos (34 años) o Benzema (32) que se acercan al final de sus carreras sin que el club haya conseguido fichar sustitutos de su nivel -las apuestas por Militao y Jovic no han funcionado de momento-. Además de Nacho (30) y Lucas Vázquez (28), jugadores que han cumplido como 'comodines' pero que su rendimiento en las últimas temporadas ha estado lejos de lo que exige el Real Madrid.

No hay duda que Zidane sigue confiando en la vieja guardia y no será él quien les diga que no cuenta con ellos -salvo en el ya mencionado caso de Bale-, de forma que tendrán que ser los propios jugadores los que sean capaces de dar un paso al lado, algo que está por ver.

El futuro del club pasa por el regreso de cedidos como Odegaard, Reguilón o Achraf y fichajes de jóvenes como Camavinga, Haaland o Mbappé. Para ello hay que hacer caja. La cuestión es si los Modric, Marcelo, Bale, Nacho, Lucas Vázquez y compañía están dispuestos a dar un paso al lado.