Fin al sueño de la Copa, Florentino el gran señalado, todo esto es su responsabilidad

28.02.2019 15:45 de  Sandro Herves Garrido  Twitter:    ver lecturas
Fin al sueño de la Copa, Florentino el gran señalado, todo esto es su responsabilidad
Bernabeudigital.com
© foto de Imago/Image Sport

La temporada del Real Madrid empieza a pintar realmente fea, más allá del Mundial de Clubes que se ganó gracias a los éxitos de la temporada pasada. El club blanco decidió en verano vender a su mejor futbolista de la historia (o el segundo mejor) con permiso de Alfredo Di Stefano), el único futbolista que ha marcado más goles que partidos disputados con esta camiseta, a cambio, nadie vendría a sustituirle, a llenar un vacío enorme que siente el madridismo esta temporada, y que seguirá sintiendo con el paso del tiempo. Zidane ya se olía todo esto en junio, por eso dimitió días después de alzar su tercera Champions como entrenador.

Las leyendas no se olvidan así como así, por mucho que Florentino así lo quiera. Nunca volveremos a un futbolista tan determinante, decisivo, crucial para el Madrid como fue Ronaldo, es algo que hay que asumir. Todo lo que está ocurriendo esta temporada es responsabilidad suya, el presidente no hizo todo lo posible por mantener al luso en Chamartín. El sueño de la Copa, que esta temporada hacía mucha ilusión a los madridistas, se acabó anoche de la peor de las maneras, con un partido muy competido, con mucho 'huevo' por parte de los futbolistas de Solari, pero con una falta de gol importante. Hay un culpable, no está en el banquillo, sino en el palco. Nadie puede acusar de ventajismo, es un hecho que se denuncia desde hace meses, una falta de gol palpable y una nula autocrítica desde la directiva.

Antes de escribir todo esto, anoche pregunté a varios madridistas que les gustaría recriminar a Florentino Pérez, todos coincidían en una crítica en la misma dirección. Falta de planificación deportiva, nula decisión a la hora de reforzar una plantilla que cada año ha ido empeorando, un proyecto fallido de contratación de jóvenes talentos olvidando reforzar la plantilla con futbolistas de rendimiento inmediato, el éxito de la Liga de Campeones la pasada temporada nubló a la directiva.

La directiva, encabezada por Florentino cometió un grave error que llevo avisando desde hace meses. Creyeron que con Bale y Benzema, bastaba. Confiaron en un equipo que cada año daba signos de desgaste. El año pasado Cristiano levantó al equipo en la Liga de Campeones, un auténtico líder. El madridismo está desolado, el Barcelona tiene prácticamente un título en el bolsillo, está en la final del otro y sigue con plenas opciones de ganar la Champions. El aficionado del Madrid, temeroso, casi que se confirma ya con que el Barça no celebre la Champions a escasos kilómetros de Cibeles esta temporada... y estamos en febrero.

Cristiano Ronaldo es el líder que extraña el Real Madrid. El madridismo recuerda, añora y echa en falta a Cristiano Ronaldo. La caída del club más grande de la historia fue dura anoche. El Real Madrid extraña la figura del portugués. El madridismo ya asume su inferioridad antes de los Clásicos frente al Barça. La sequía puede ser importante si no hay un cambio en la planificación deportiva la próxima temporada. Hará falta una completa reestructuración del equipo, pero no todo es negativo, esta temporada hemos descubierto en el fútbol de élite a un chaval de la cantera, de Valdebebas, en el lateral zurdo como es Reguilón, que puede ser el dueño de esa banda durante 10 años. Puro corazón blanco.