Florentino aprendió de sus errores y benefició al Madrid: la Cantera toma un papel importante

26.06.2017 19:25 de  Álvaro Maroto  Twitter:    ver lecturas
Florentino aprendió de sus errores y benefició al Madrid: la Cantera toma un papel importante
Bernabeudigital.com
© foto de J.M.Colomo

El Real Madrid, como cada verano, se centra en hacer la plantilla más competitiva de cara a la próxima temporada, aunque en este año es difícil. Los blancos han logrado LaLiga y repetir Champions, algo que nunca nadie había hecho.  Aunque para seguir manteniendo el nivel deberán llevar a cabo alguna incorporación, por lo menos para cubrir las bajas que dejen los futbolistas que abandonen el equipo, como seguramente pase con James Rodríguez o con Álvaro Morata, además de los ya confirmados Pepe Coentrao.

Nombres como Mbappé, Hazard Donnarumma suenan con fuerza, pero parece que Florentino Pérez, presidente del club, se está centrando más en las salidas, de las que ha aprendido del pasado. Antiguamente, el Madrid dejaba salir a sus futbolistas más jóvenes sin pensarlo dos veces y sin ninguna cláusula que les permitiese recuperarlos, algo de lo que se arrepintió en algunas ocasiones, como con Juan Mata o Javi García, entre otros.

Es por eso que, con Álvaro Morata como pionero (se marchó a la Juventus y volvió a los dos años gracias a la opción de recompra) y Lucas Vázquez (volvió después de jugar un año en el Espanyol), comenzó a guardarse esa opción para no arrepentirse en el futuro, o cederlos en vez de venderlos.

Casemiro, que se ha convertido en uno de los mejores mediocentros del mundo, Asensio, que apunta a crack y posible futuro Balón de Oro, Vallejo, que regresará después de un año en Alemania, como Borja Mayoral y Marcos Llorente (todos ellos fundamentales en la Selección Española Sub 21 y futuro de la absoluta), han vuelto después de marcharse del equipo para lograr coger experiencia y disfrutar de los minutos que no iban a tener en el primer equipo madridista, y de qué manera. Todos ellos han aprovechado la oportunidad que se les dio y han hecho que el Madrid se rejuvenezca y además, no disminuya su calidad. Un verdadero triunfo.

Por ello, Florentino Pérez no piensa cambiar de estrategia y ya ha seguido los mismos pasos con algunos jugadores del Castilla este año: Enzo Zidane está próximo a seguir los pasos de Llorente y marcharse una temporada al Alavés y Álvaro Jiménez se marchará al Getafe, donde ha jugado la última temporada, con una opción de recompra.

Desde que Jesé subió al primer equipo gracias a su increíble talento y superioridad en el equipo B del Madrid (más tarde y debido a una lesión grave de rodilla bajó su nivel de manera considerable), el presidente ha puesto los ojos en la cantera, algo que le ha servido al Madrid para mejorar la plantilla, unidos a los grandes nombres que llegan ya como galácticos, aunque muy jóvenes, como fue el caso de Bale, James e Isco o será el de Mbappé.

Florentino, de cualquier manera, ha hecho lo que la afición le pedía desde hace años: rejuvenecer el equipo y españolizar la plantilla con la cantera y si hay  algo seguro, es que no se arrepentirá.