Florentino, Solari y su proyecto de jóvenes se empieza a jugar mucho esta noche

06.02.2019 15:30 de  Sandro Herves Garrido  Twitter:    ver lecturas
Florentino, Solari y su proyecto de jóvenes se empieza a jugar mucho esta noche
Bernabeudigital.com
© foto de Adrián Blanco/Bernabéu Digital

La prueba de fuego para el nuevo proyecto de Florentino Pérez empieza esta noche en el Camp Nou. El Real Madrid tiene una prueba muy dura frente al FC Barcelona en las semifinales de la Copa del Rey, lo que va a deparar si el proyecto de esta temporada fracasa o si tiene visos de mejoría de aquí al futuro, a pesar de un comienzo pobre que ha llevado a los blancos a estar lejos del club catalán en Liga.

Esta noche, Solari debe alinear a varios de los fichajes madridistas esta temporada, como son Odriozola, Vinicius y algunos de los jóvenes en los que tanto empeño ha puesto la directiva y los técnicos en traer al club, como Dani Ceballos o Mariano, ya sea de inicio o partiendo desde el banquillo. Toca resarcirse de aquella goleada en Liga en este mismo estadio. Ya sabemos que el lateral derecho vasco no será de la partida al no formar parte de la convocatoria.

Nadie puede dudarlo. Esta eliminatoria también supone un examen para la gestión de Florentino y la directiva del club. En caso de que el Madrid caiga esta noche, y sea eliminado de la Copa en unas semanas, el proyecto volverá a estar en entredicho, se pondrá en cuestión los fichajes y se volverá a pedir con insistencia la llegada de futbolistas que aumenten la calidad del equipo, menos potencial, pero mayor calidad en la actualidad.

Otro que será examinado con lupa será Santiago Solari. Su primera gran noche como entrenador en el Madrid o la noche que termine de certificar que tan sólo está de paso. Todo en juego, empieza esta noche, pero continuará en las próximas semanas. Estamos en los meses claves para determinar si fue un error el proyecto o un éxito.