Gareth Bale, tras los pasos de Michael Owen

13.05.2020 22:13 de  Daniel Cayetano  Twitter:    ver lecturas
Gareth Bale, tras los pasos de Michael Owen
Bernabeudigital.com
© foto de Daniele Buffa/Image Sport

El Newcastle se postula ahora como el gran favorito para acometer el fichaje de Gareth Bale. Durante los últimos días, los rumores han ido aumentado debido a la compra del conjunto inglés por parte un príncipe heredero de Arabia Saudí que podría convertir a 'las urracas' en el equipo más rico de toda la Premier League. Sin duda, dado el escaso interés por el galés, el Newcastle puede ser la última oportunidad del Real Madrid para vender a su delantero. Una venta que recordaría a la Michael Owen en 2005.

Si bien es cierto que Bale ha dado mucho más a los madridistas que el exfutbolista británico. Gareth al menos fue decisivo en aquella final de la Copa del Rey de 2014 con su famosa carrera con Bartra, fue clave en la final de Champions de Lisboa y determinante en la decimotercera Copa de Europa del Madrid en Kiev con su mágico doblete ante el Liverpool. Además, suma un total de 105 tantos en 246 encuentros y un palmarés impresionante con cuatro Ligas de Campeones, una liga, una Copa del Rey, una Supercopa de España, tres Supercopas de Europa y cuatro Mundialitos.

En cambio, Owen solo estuvo una temporada en Concha Espina y fue bastante decepcionante con 16 goles en 45 partidos y unas sensaciones bastante negativas, teniendo en cuenta su cartel de 'galáctico'. Por eso, el club blanco le vendió al Newcastle. Igual que pasaría con un Gareth Bale cuyas últimas actuaciones con el Madrid han sido muy desalentadoras.Tras la marcha de Cristiano Ronaldo, el galés no ha estado a la altura y se ha quedado sin apoyos en el Santiago Bernabéu donde están decididos a venderle este verano. Así pues, el '11' madridista podría seguir los pasos de Owen y marcharse al Newcastle a final de temporada.