Adeptos a Luka Modric: el origen del todo y la última esperanza

04.02.2018 21:01 de  Pipe Olcina   ver lecturas
Adeptos a Luka Modric: el origen del todo y la última esperanza
Bernabeudigital.com
© foto de J.M.Colomo

¿Dónde está el origen en la nada? Cualquier aficionado madridista se podría preguntar esto y llevaría razón. Cuando hay síntomas que destacan una suave mejoría, llega el Levante y primero hace gol en su primera ocasión en el minuto 44' del partido y en la segunda mitad no sólo te empata en el 92' sino las sensaciones son de superioridad, de que pudo haber ganado y de que el Madrid ya no intimida a casi nadie por decir algo.

Con el nivel de esta defensa, el Madrid tiene pie y medio en la tumba. Ayer hubieron fallos en la marca, falta de ritmo, concentración y actitud. ¿La motivación? Hace tiempo que se perdió. Pero por delante en el marcador y a menos de diez para el descanso y final, el Madrid no puede permitirse semejantes fallos. Más allá del resultado, goles psicológicos que hacen mucho daño.

Uno lee valoraciones en redes y a decir verdad, muchos llevan la razón. Luka Modric, en esta temporada, es el único futbolista que no ha manchado el escudo del Real Madrid. Ha tenido momentos no tan buenos, pero su nivel allá por diciembre y la segunda parte de ayer en Orriols demuestran que es mucho más que un centrocampista. Es el origen del todo. El salvavidas de los blancos

Álvaro Arbeloa así lo quiso destacar al final del encuentro: "Mientras tanto deberíamos clonar a Modric antes de que sea tarde. ¡Qué jugador!". Otros periodistas como Maldini, Arancha Rodríguez, Guillermo Valverde o Edu Aguirre dijeron esto: "Hoy la única nota positiva ha sido la mejoría de Modric. No es poco. El resto, nada". "El partido de Modric merecía un mejor final". "Luka Modric te juega el mismo partido maravilloso un sábado en el Ciutat de Valencia a 19 puntos del líder que un miércoles en unas semifinales de Copa de Europa". "Dentro de 100 años el mundo debe seguir recordando a Luka Modric Jugador legendario".

La segunda mitad en particular y el partido en general del croata debe ser el camino a seguir del resto de la plantilla de aquí al día 14. Un jugador que se sobrepuso al escenario. Hizo de defensa, medio y llegador. Estaba en todos lados, siempre a tiempo, dispuesto y con acierto. Demasiado sacrificio físico para un jugador de 32 años. 

Es el motivo para creer. La única esperanza real a día de hoy para el aficionado madridista. Él sólo puede desarbolar una defensa o un sistema táctico en una mirada o un pase al espacio. Cada vez falta menos tiempo. Y hay uno que está preparado para ir a la guerra. No olviden de donde vienen... al servicio de Luka Modric: uno aprende a bailar, a vivir y a reír y el Madrid necesita mucho de él.