Año nuevo, mismo Hazard

04.01.2023 10:32 de  Felipe Olcina  Twitter:    ver lecturas
Hazard, Real Madrid
Bernabeudigital.com
Hazard, Real Madrid
© foto de Federico Titone

Era día para ilusionarse con algo nuevo. Carlo Ancelotti dejó en casa a siete de sus titulares, volvió a confiar en los menos habituales y lo que transmitió Eden Hazard fue igual o peor de lo que acostumbra. No disparó, no intentó ni un regate y sufrió cinco pérdidas de balón. Su partido fue esperpéntico. Puede que no ayudara el césped, pero el rival que tenía enfrente era para decir algo más. 

El madridismo no puede más. "No hace nada, es terrible", Roncero chirria con cada partido del belga. Lo mismo que Edu Aguirre cuando dice, "no tiene mentalidad de ganador". Es frustrante que produzca tan poco un jugador que no hace tanto era la peor pesadilla de todas las defensas de la Premier League. Para el Real Madrid es una mancha negra en el historial. No atinó con el mayor desembolso de su historia, pero para Hazard ha sido un golpe tan hondo que no parece que vaya a recuperarse.

DESAPROVECHADA UNA NUEVA OPORTUNIDAD

Sus días en Madrid están contados. No parece que vaya a salir en enero, lo avisó el propio jugador antes del comienzo del Mundial. Sin embargo, no hay mucho misterio con su futuro ligado al conjunto blanco. Ancelotti lo defiende por decencia, pero con los minutos de la temporada en mano, dice otra cosa. "Evidentemente es casualidad, pero nada más irse Hazard marcó el Madrid", así empieza la contracrónica del Diario Marca.

Titular tres meses después, sus 70 minutos fueron anecdóticos. Ya se ha perdido la cuenta de los partidos en los que Hazard ha sido invisible. Su salida del terreno de juego coincidió con el gol de Rodrygo. Queda por ver si Ancelotti cumple lo que dijo hace unos días, ¿más protagonismo para Hazard? Difícil de creer. Pocas cosas cambian con el año nuevo, mucho menos el belga.