Beneficiados y perjudicados de la llegada de Eduardo Camavinga al Real Madrid

El centrocampista francés se ha convertido en el segundo y definitivo fichaje de la temporada
03.09.2021 15:01 de  Jorge Cascón   ver lecturas
Eduardo Camavinga, Rennes
Eduardo Camavinga, Rennes

El Real Madrid ha reforzado su centro del campo con la llegada de Eduardo Camavinga, exmediocampista del Rennes francés. Sus cualidades pueden aportar mucho a una posición del campo que se queda más que completa en el conjunto madridista. A sus 18 años, no solo aportará de cara a un futuro prometedor, sino también en la actualidad; pero no todos se alegrarán del todo de su llegada.

Los damnificados

Isco AlarcónDani Ceballos serán, previsiblemente, los jugadores que menos agradezcan que el Real Madrid haya firmado a Eduardo Camavinga. Si eran jugadores que tenían problemas para sumar minutos, ahora se les añade un nuevo competidor. Aunque el inicio de temporada de Isco ha tenido más luces que sombras, por delante se encuentran jugadores como Casemiro, Kroos y Modric, los titulares en la medular. 

Lo positivo

Precisamente, los beneficiados de la llegada de un jugador extra al centro del campo favorece a los titulares. La pasada temporada fue un auténtico infierno para el equipo debido a la cantidad de bajas que se sucedieron, algo que no volverá a ocurrir. Por detrás también aparecen ValverdeAntonio Blanco, por lo que las rotaciones están aseguradas. Una mayor competencia puede ser algo positivo para un Carlo Ancelotti que deberá elegir entre 7 centrocampistas y otro del filial.

Jorge Cascón
autor
Jorge Cascón
Estudiante de periodismo en UCM. Exredactor en VAVEL en secciones de Alemania, Getafe y Real Madrid. Cofundador de Bundeslife. Actualmente narrador, cronista y editor en la A.D. Arganda C.F.