Deschamps se lo pierde

23.03.2021 10:43 de  Daniel Cayetano  Twitter:    ver lecturas
Karim Benzema, Real Madrid
Bernabeudigital.com
Karim Benzema, Real Madrid
© foto de Image Sport

Ante un nuevo parón de selecciones, en Francia vuelve a ser tendencia el debate de Karim Benzema y la selección. El delantero del Real Madrid no juega con 'Les Blues' desde 2015, después de ser acusado por su excompañero Mathieu Valbuena de un delito de extorsión. Desde entonces, el seleccionador galo, Didier Deschamps, no ha convocado al madridista para ninguna de las citas de la selección francesa: "Es una huella y no puedo olvidarlo. Esto que dijo Benzema cruza una línea. Afecta mi nombre y a mi familia. Para mí, esto es inaceptable. Decir ciertas cosas conduce necesariamente a una agresión verbal o física. He sufrido las consecuencias y no puedo olvidar. Nunca lo olvidaré", explicó el entrenador en enero en la radio RTL.

Sin embargo, desde el país vecino ya comienzan pedir a Deschamps que levante el veto a Benzema. Jean-Michel Larqué, exjugador de la selección francesa, habló recientemente en RMC Sport donde pidió al técnico galo que perdone a Karim: "No culpo a Deschamps de lo sucedido, simplemente que el perdón forma parte de nuestra sociedad y de las cualidades de un hombre. Yo creo que, a pesar de todas las penurias que ha podido soportar, perdonar quizá le podría hacer crecer a Deschamps". Y es más, ya en 2019, el 73% de los encuestados por L'Equipe opinó que el delantero debía volver con Francia. Sin embargo, el seleccionador se mantiene firme. Pero eso sí, él se lo pierde.

Los ocho goles en sus últimos seis partidos suponen la mejor racha goleadora de Benzema con el Real Madrid. Con su doblete ante el Celta, el galo igualó su mejor registro de la temporada 2015/16 en la que también logró marcar ocho tantos en seis encuentros seguidos. Sin duda, el francés está en un estado de forma espectacular para alegría del club y de su afición, quien goza de la suerte de poder verle jugar cada semana. Su aportación esta temporada (23 dianas) está siendo vital para el equipo madridista que puede disfrutar en exclusiva de su enorme calidad partido tras partido. Un futbolista único, el mejor delantero francés, que Deschamps se está perdiendo para decepción de la gran mayoría de la afición gala.