El CVC del Real Madrid, clave para Carlo Ancelotti

La directiva trabaja en el largo plazo, algo que da mucho rendimiento
16.09.2021 16:00 de  Alejandro Alonso  Twitter:    ver lecturas
Real Madrid
Bernabeudigital.com
Real Madrid
© foto de Daniele Buffa/Image Sport

Carlo Ancelotti tiene ante sí uno de los mejores centros del campo del futuro: el CVC. Sí, aunque parezca extraño, estas siglas son muy buenas para el futuro del Real Madrid. No hablo del acuerdo de LaLiga con el fondo de inversión que dilapidaba el 10% de los ingresos de los grandes clubes a cambio de pan para hoy. Ese no puede ser bueno se mire por donde se mire. Hablo del centro del campo merengue a medio y largo plazo: Casemiro, Fede Valverde y Eduardo Camavinga.

Al brasileño le quedan al menos otras cinco temporadas en el primer equipo, por lo que jugará junto al 'pajarito' y al francés, como mínimo, hasta 2026. En ese momento habrá que mirar el mercado o utilizar a Antonio Blanco como su sustituto natural. Los casos de Fede Valverde y Eduardo Camavinga ilusionan mucho al madridismo, y lo cierto es que no es para menos. A ambos les quedan más de 10 años en el Real Madrid si la cosa no se tuerce. Tanto el uruguayo como el ex del Rennes destacan por su capacidad de subir y bajar durante los 90 minutos, algo clave en el fútbol de la actualidad.

El Chelsea pasó por encima del Real Madrid en las pasadas semifinales de Champions League principalmente por intensidad. Kroos y Modric llegaron muy fundidos al encuentro, por lo que Kanté y Jorginho pudieron hacer cuanto quisieron. Esta situación puede que no se repita más, ya que con Fede Valverde y Eduardo Camavinga la intensidad y la presión estarán garantizadas durante la próxima década.

Alejandro Alonso
autor
Alejandro Alonso
Redactor de Bernabéu Digital y periodista por la UCM. Web, radio o televisión, lo importante es contar lo que pasa.