El Madrid debe reforzar el ataque si quiere pelear todos los títulos

28.09.2020 17:00 de  Sandro Herves Garrido  Twitter:    ver lecturas
El Madrid debe reforzar el ataque si quiere pelear todos los títulos
Bernabeudigital.com
© foto de Antonello Sammarco/Image Sport

El Real Madrid debe reforzar el ataque en caso de que Borja Mayoral termine saliendo cedido a la Roma, como parece que será en las próximas horas. Es cierto que la temporada pasada los blancos conquistaron la Liga con la misma plantilla, pero hay que tener en cuenta que fue una Liga en la que el FC Barcelona no dio el nivel esperado y en la que las decisiones arbitrales beneficiaron a los blancos, algo que no había sucedido en las últimas temporadas.

El Madrid no puede quedarse toda una temporada dependiendo de un jugador como Karim Benzema, que sigue sin marcar un solo gol en lo que va de temporada (2 partidos, 0 goles), así como la continuidad de un Luka Jovic al que se le ha buscado una salida porque no termina de convencer a Zidane. Todo apunta también a que Mariano volverá a quedarse, pese a que no cuente, en principio, para el entrenador.

La salida de Mayoral abre un hueco en la parte ofensiva que debería ser reemplazado por un jugador como Edinson Cavani. Parece increíble que estando disponible uno de los mejores delanteros del mundo, a precio de saldo, como agente libre, el club blanco no se disponga a hacer una oferta, aunque sea a la baja por un jugador como el uruguayo que daría un salto de calidad indiscutible al ataque madridista. Mientras el club se decide a firmar o no a Cavani, habrá que seguir esperando a ver si Vinicius y Rodrygo dan un salto de nivel o si Hazard termina por convertirse en el jugador que era en el Chelsea.

Tal vez el Madrid pretenda rebajar costes, pero no hay que olvidar que el mayor precio a pagar sería una temporada como la 2018/19... que nadie quiere repetir tras un doblete en la pasada campaña, con muchos matices en el juego y el nivel de la plantilla, como quedó demostrado en Europa.