El tapón en la cantera perjudica al talento del Real Madrid

Opinión de Jorge Cascón
09.01.2023 15:28 de  Jorge Cascón   ver lecturas
Sergio Arribas, Real Madrid
Bernabeudigital.com
Sergio Arribas, Real Madrid
© foto de Federico Titone

Llevamos mucho tiempo sin ver una apuesta real por parte del primer equipo del Real Madrid a la cantera. La Fábrica atesora talento en todas sus categorías, y en el momento en el que comienzan a despuntar llaman a la puerta del siguiente escalón, ya sea Juvenil, Castilla o el propio primer equipo. En el Real Madrid se está formando un problema en las categorías inferiores, y es que no se da el paso natural al talento. 

El caso más claro es el que todos sabemos, con un Sergio Arribas que se encuentra en su tercera temporada como futbolista y líder del Castilla. Lo cierto es que en su primer año ya apuntaba maneras y se veía que podía apuntar alto, razón por la que Zidane, que le conocía bien de las inferiores del Real Madrid, le puso en seguida con el primer equipo. Su talento es indudable, pero Ancelotti no le ofrece confianza y ello genera, asimismo, un tapón en las categorías de abajo. 

Si Arribas subiera con el primer equipo, le pondría mucho más fácil las cosas a los jugadores que vienen por detrás. Bruno Iglesias bien podría ser uno de los casos, aunque sus circunstancias son distintas porque también se espera más en cuanto al comportamiento de la joven promesa. También espera dar el salto Julen Jon Guerrero. Su estancia en el Juvenil a sus 18 años parece que tendrá su final más pronto que tarde. Es un diamante en bruto de manera indudable, pero para que todo confluya se debe dar una continuidad que por el momento no se está brindando. De esta manera, se pierde mucho talento por el camino. Nico Paz es otro de los nombres afectados. De hecho, sus primeros minutos con el Castilla esta temporada han llegado en la mañana de ayer después de 18 jornadas. No exraña que la oportunidad haya llegado después de que fuera convocado con el primer equipo. 

Jorge Cascón
autor
Jorge Cascón
Estudiante de periodismo en UCM. Exredactor en VAVEL en secciones de Alemania, Getafe y Real Madrid. Cofundador de Bundeslife. Actualmente narrador, cronista y editor en la A.D. Arganda C.F.