La cantera, la hoja de ruta a seguir

El conjunto madridista ya prepara la próxima campaña con muchos aspectos a tener en cuenta
24.05.2021 00:30 de  Jorge Cascón   ver lecturas
Real Madrid Castilla
Real Madrid Castilla

El Real Madrid ha finalizado la temporada sin títulos, pero con un orgullo de haber peleado hasta el final que, a pesar de ello, no ha escondido las necesidades que requiere el equipo. Y es que la plantilla se ha visto mermada a lo largo del año, castigada por varias lesiones que, lejos de cesar, se convertían en recaídas. De esta manera, un cambio parece necesario para cubrir las carencias del mejor equipo del mundo.

Del Juvenil, al Castilla

Para que un nuevo proyecto fluctúe, será necesario, primero, resolver las renovaciones que estén en el aire. Al margen de los fichajes que se lleven a cabo, y esté el entrenador que sea al frente del equipo, confiar en la cantera blanca es algo casi obligado. La actual generación que dirige Raúl González Blanco se ha quedado a un paso de ascender de categoría y, además, la mayoría de ellos son futbolistas que el propio exfutbolista comandó en el Juvenil a ganar la UEFA Youth League un año antes. Con la cantidad de promesas que están comenzando a florecer desde La Fábrica, se podría subir a un jugador por cada línea.

Los nombres a seguir

Víctor Chust y Miguel Gutiérrez, en la defensa. Ambos ya han contado con minutos en el primer equipo y, sobre todo el último, ha contado con minutos en los últimos encuentros de Liga, cuando el equipo se jugaba ganar el título. Antonio Blanco, el más ilusionante. Y es que es un futbolista necesario por su posición. Casemiro es uno de los que más minutos suma en el equipo, y no cuenta con un recambio natural. Las cualidades que más se asemejan a las del brasileño son las de Blanco. Por último, Arribas y Marvin. Son los otros jugadores que también han vestido la camiseta blanca con los 'mayores'. Ambos ya han dado muestras de su valía, y en el caso de Marvin, incluso en varias posiciones. De esta manera, existe un futuro esperanzador por delante y que hay que aprovechar al máximo.