La eliminación de Francia acelera la planificación del Real Madrid

29.06.2021 15:00 de  Javier Rubiano  Twitter:    ver lecturas
Kylian Mbappé con Francia
Kylian Mbappé con Francia
© foto de Uefa/Image Sport

Ayer se consumó la gran sorpresa por ahora de la Eurocopa: Suiza se 'cargó' a la todopoderosa Francia en los penaltis y será la que dispute los cuartos de final contra España. Una derrota, la de 'Les Bleus', que repercute indirectamente en el Real Madrid.

Desde que se confirmase la marcha de Sergio Ramos, se han vivido días tranquilos en las oficinas del Santiago Bernabéu, con la planificación completamente parada. Sin embargo, la eliminación de Francia hará que se agilicen los movimientos en los próximos días, empezando por Raphael Varane. El central tiene una oferta de renovación sobre la mesa y deberá decidir si aceptarla o emprender una nueva aventura lejos de la capital española. El otro gran protagonista será, cómo no, un Kylian Mbappé que había aplazado la decisión sobre su futuro hasta después de la Eurocopa.

En un segundo plano también está Jules Koundé. El defensa del Sevilla gusta y mucho en el Real Madrid como posible sustituto de Varane, por lo que las próximas semanas serán claves para dilucidar si los blancos deciden finalmente lanzarse a por su fichaje. Por útlimo, también se agilizarán en los próximos días las gestiones con Paul Pogba, al que le resta un año de contrato con el Manchester United y cuya situación es idéntica a la de Varane: si no renueva, los 'red devils' escucharán ofertas por él, y desde Inglaterra ya han dejado caer un posible trueque entre el centrocampista y el central del Real Madrid...